WhatsApp avisó hace varias semanas a su enorme comunidad de clientes que desde el 1 de noviembre, cuando ponga en funcionamiento su nueva actualización, dejará de ofrecer soporte y seguridad a una serie de modelos de celulares que operen con sistemas operativos Android 4.1, sus versiones inferiores; iOS 10 o sus inferiores; y KaiOS 2.5.1 e inferiores.

Sin lugar a dudas, la medida habría provocado una gran preocupación entre sus usuarios. Por este motivo, la empresa del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó en su comunicado que quienes posean dudas o inquietudes por estos cambios que harán incompatibles a ciertos smartphones con la aplicación de mensajería instantáne. podrán contactarse a través de dos canales: smb_web@support.whatsapp.co. o android_web@support.whatsapp.com.

La actualización de WhatsApp contará con la incorporación de nuevas funciones en el sistema de mensajería.

Asimismo, para facilitarles el trabajo a los clientes de la popular plataforma de mensajería y transmitir tranquilidad, cronica.com.ar lleva anunciando en sus últimas publicaciones cuáles serían los modelos de dispositivos móviles Samsung que desde el primer día de noviembre ya no serían compatibles con WhatsApp.

Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Ace 2Galaxy Trend Lite y Samsung Galaxy Trend II son los modelos que quedarán excluidos del soporte de la aplicación del teléfono verde con la actualización. Quienes sean dueños de alguno de estos deberán cambiarse a un modelo con un sistema operativo compatible –es decir, en el caso de la empresa coreana, con un sistema operativo superior al Android 4.1)-.

¿Qué modelos de Samsung compatibles con la nueva actualización de WhatsApp puedo comprar?

De acuerdo con lo presentado en la página oficial de Samsung Argentina, existe una amplia gama de celulares de precios diversos que serán compatibles con la nueva actualización de WhatsApp.

Cabe recordar que Android 4.1 (o Android Jelly Bean) es la décima versión del sistema operativo desarrollado por Google, la cual fue lanzada en 2012. Cualquiera de los sistemas operativos posteriores serán aceptados por la plataforma de mensajería.

El smartphone más barato de la empresa coreana es el celular Galaxy A01 Core, de $15.999. Posee un software liberado, memoria de 16 GB, cámara trasera de 8 MP o de 5 MP frontal para selfies. Además, posee una batería de 3000 mAh que garantiza una larga duración, entre otras características.

Características, precio y ficha técnica del celular Samsung Galaxy A01 Core.

El siguiente en la lista es un Galaxy A01, de $18.999 por su memoria de 32 GB, su software liberado, un diseño elegante con pantalla HD y TFT de 5,7 pulgadas, y una cámara trasera de 13 MP para tomar excelentes fotografías y almacenar varios recuerdos.

Conocé cuáles son las características principales y el precio de Samsung Galaxy A01

Le sigue el celular Galaxy A10s. También posee una memoria de 32 GB, puede adquirirse de forma liberada o con la contratación de alguna empresa de telefonía de preferencia, y cuenta con numerosos beneficios tanto en su capacidad de duración de batería, cámara de alta tecnología, y mucho más. Su precio final es de $21.999.

Samsung Galaxy A10s: ¿qué cualidades tiene?

Por otro lado, el celular Galaxy A02 de Samsung ofrece un plus que los otros no, que es la posibilidad de adquirirlo con una memoria de almacenamiento de 32 GB o de 64 GB. Esto hace variar su precio, siendo $20.999 el de menor capacidad y $23.999 el segundo. Su cámara trasera ofrece una calidad de captura fotográfica de 18,9 MP.


Características y precio del Samsung Galaxy A02.

Por último, una de las opciones más económicas y aprovechables que ofrece la página oficial de Samsung Argentina y que será compatible con WhatsApp gracias a su sistema operativo avanzado es el Galaxy A11. Con 64 GB de memoria, liberado, una pantalla de 6,4 pulgadas, tres cámaras traseras con distintas posibilidades, parece uno de los celulares más tentadores de su oferta. Su precio es $24.499.

Samsung Galaxy A11: ¿qué características posee y cuál es su precio?