Siempre a la vanguardia de la tecnología, el Traductor de Google presentó actualizaciones para Android en una de sus principales funcionalidades: la traducción instantánea con cámara, que permite a los usuarios ver en tiempo real el mundo en su idioma con solo apuntar la lente de la cámara a lo que quieren traducir. 

A través de estas nuevas funciones, la compañía busca que el Traductor sea aún más útil para las personas que viajan por el mundo.

De esta manera, ahora existe la traducción desde 88 idiomas a más de 100 idiomas. Esto significa que podés traducir del árabe al francés o del japonés al chino, y muchas otras combinaciones, algo que antes no era posible.

Por su parte, puede identificar automáticamente el idioma a traducir, a través de una nueva opción: "Detectar idioma".

Al tiempo que mejora las traducciones gracias a la tecnología de Traducción Automática neuronal (NMT), que permite obtener resultados más precisos y naturales.

Además, presenta un nuevo aspecto y su uso es más intuitivo. El primero de estos tiene las tres funciones de la traducción con la cámara convenientemente ubicadas en la parte inferior de la aplicación: "Instantánea" traduce el texto en cuanto apuntas la cámara; "Escanear" te permite tomar una foto y usar tu dedo para resaltar el texto que deseas traducir; e "Importar" te permite traducir el texto en las fotos que tienes en tu galería.

Esta funcionalidad de traducción en tiempo real, es una forma intuitiva de comprender el entorno y es especialmente útil cuando los usuarios viajan al extranjero, ya que funciona incluso sin conexión a una red Wi-Fi o a datos móviles. 

Por último, para probar la función de traducción instantánea con la cámara, tenes que descargar la aplicación del Traductor de Google disponible en Play y apuntar tu lente a palabras o frases en otro idioma.

Para los turistas, la herramienta presenta gran utilidad.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos