Estamos transitando las últimas semanas del año y es habitual que muchas personas hagan  un análisis de lo que sucedió a lo largo de los últimos doce meses. En ese sentido, Instagram se sumó a otras apps e incorporó la función "Playback", una herramienta con la cual los usuarios podrán tener ver y compartir sus 10 mejores stories del año.

"Playback es una flamante función de fin de año en IG Stories que dará a las personas la oportunidad de reflexionar sobre su año y los momentos más destacados que compartieron a través de Instagram Stories, así como con quiénes los compartieron y todo lo que exploraron". especificó Meta en la descripción de esta actualización.

Esta novedad de la app propiedad de Meta, se suma a otras plataformas populares como Spotify o Apple Music, las aplicaciones de música sumaron una función enfocado a seleccionar lo mejor del año. Es por eso que la red social decidió no quedarse atrás y quiere ofrecerle esta posiblidad a sus usuarios.

Con la incorporación de Instagram Playback, la red social seleccionará de forma automática una decena de historias, que podrán ser recompartidas con sus seguidores. Sin embargo, también los usuarios podrán añadir o eliminar más stories que forman parte del archivo que se mantiene en la plataforma.

Asimismo, desde este jueves, aquellos usuarios que deseen crear su propia revisión, podrán hacerlo desde la publicación alegórica que aparece en el feed principal de Instagram.

"Playback" fue incorporado para poder rememorar los mejores momentos del año en Instagram.

Por su parte, el usuario contará con la posiblidad de crear nuestro Playback mientras ve las historias de otras cuentas. En ese caso, si aparece una story con el sticker de "2021", se podrá tocar sobre él para ser dirigidos a nuestra propia selección de publicaciones.

Según explicaron, Instagram Playback estará disponible únicamente por pocas semanas y en ese tiempo pretende reflejar lo mejor del calendario de cada los usuarios mientras se acerca a la gran celebración del Año Nuevo.

Así podrá crear un resumen de reproducciones en Instagram

  •  Al ingresar a Instagram, el usuario verá un mensaje en la parte superior de su feed invitándote a crear una reproducción. Para ello, deberá pulsar el botón "Ver reproducción".
  • Posteriormente, aparecerá un resumen autogenerado, pero tendrá la opción de personalizarlo añadiendo o eliminando hasta diez Historias.
  • Si hace clic en el botón "Ver reproducción" en la parte superior de tu feed, podrá comenzar a personalizar su resumen de reproducción de Instagram.
  • Otra modo es acceder es simplemente mirar el resumen 2021 de otra persona. Allí aparecerá una pegatina "2021", en la cual tendrá la opción de hacer clic para acceder al menú en el que puedes crear su propia reproducción.

Por último, la intención de Instagram con el lanzamiento de Playback es inundar la red social de los mejores recuerdos de todo tipo y poner la nostalgia a flor de piel tras un año complejo como la fue este con la pandemia de coronavirus. 

Ver comentarios