Hace tiempo que los insiders del mundo tecnológico especulaba con la versión paga de Twitter, debatiendo sus posibles beneficios, nuevas características y los más importante: quiénes estarán dispuestos a pagar por ella. Esta semana la espera se acabó, con el primer lanzamiento de Twitter Blue

La empresa estadounidense hizo el anuncio en su blog oficial. Además de afirmar que la versión gratuita de la red social no se irá a ningún lado, la entrada relata que en la versión paga se implementaron algunos de los pedidos históricos de los usuarios que "llevarán tu experiencia en Twitter a otro nivel". 

Sumado a los nuevos íconos personalizables para la pantalla de inicio del celular y nuevos temas de colores para el feed de la red social, usuarios que paguen los $2,99 dólares recibirán acceso a un servicio de atención al cliente especial, que escuchará sus preguntas sobre el funcionamiento de la aplicación y denuncias contra otros usuarios con prioridad.

Pero las tres funciones que Twitter Blue resalta son: las carpetas para los tweets guardados, la posibilidad de modificar mensajes antes de que se publiquen y un nuevo modo de lectura más amigable a la vista.

La función de indexación de los tweets ya había sido filtrada previo al estreno de Twitter Blue, y sirve para crear carpetas personalizadas donde agrupar los elementos guardados. Efectivamente, la mecánica responde a un reclamo que hace tiempo está en boca de los consumidores, pero no era tan popular como el sueño de un botón de editar.

El anuncio de Twitter sobre su nuevo "botón de deshacer"

A pesar de ser propiedad de Facebook, que cuenta con una opción para editar tus publicaciones, la función no se trasladó a Twitter; hasta ahora. El botón de deshacer no es exactamente lo que los usuarios pedían, pero responde al sentimiento: la mecánica da un margen de 30 segundos desde que apretamos "Twittear" para que el usuario tenga tiempo a releer y modificar la publicación si detecta algún error.

Por último, el nuevo modo lectura "presenta una experiencia de lectura más bella al deshacerse del ruido", escribió Twitter. Con la nueva opción los hilos se vuelven más fáciles de leer, quedando unificados los tweets para que no haya interrupciones en tu scrolleo. La empresa recibió algunas quejas, ya que deja una función vital para personas con imperativos visuales detrás de un muro de pago.

Twitter Blue fue lanzado esta semana en Australia y Canadá, y planea llegar a todo el mundo en los próximos meses.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos