El portugués es el mejor jugador del juego.

Por Fernando Costoya
tecno@cronica.com.ar

La cuenta regresiva está por llegar a su fin. Este viernes 29 la empresa EA Sports presenta oficialmente el FIFA 18, la esperada nueva versión de su videojuego más popular. Mientras los fanáticos del icónico juego acompañan la cuenta regresiva, ya se conocieron algunos detalles del FIFA, que en esta oportunidad tiene al portugués Cristiano Ronaldo como el futbolista símbolo de la saga.

Aunque una versión Demo del juego se puede descargar desde el 15 de septiembre, toda la expectativa está puesta en el día jueves, cuando la compañía canadiense presente mundialmente el FIFA 18 para las plataformas Playstation (3 y 4), XBox (360 y One), Nintendo (Switch) y PC.

Entre las novedades del videojuego hay una mayor velocidad de respuesta para todas las acciones y más fluidez en el juego y en los movimientos. Asimismo, los creadores se ocuparon de hacer que se vea la explosividad de las acciones en toda su intensidad y buscaron que el usuario experimente una inmersión emocional en el juego, con una mejora en la ambientación de los estadios. De acuerdo con algunos usuarios que experimentaron la Demo, la nueva versión introduce pequeños cambios en la “jugabilidad”, que notarán los jugadores que más horas le dediquen, aunque se le critica la falta de frescura, ya que los cambios más significativos habían venido con la versión anterior.

La inteligencia de la CPU aumentó y los estilos de juego de los equipos se verán mucho más realistas: habrá equipos con una marcada predilección por el fútbol de posesión y toque (como el Barcelona) y otros que apostarán de manera decidida por el contragolpe y la presión.

Además, por primera vez se podrán hacer cambios de forma automática sin necesidad de tener que pasar por la pantalla que permite administrar el equipo. Esto implica un avance muy importante para lograr fluidez en el partido. El propio juego sugerirá algunos cambios cuando la pelota no esté en juego en función de si un jugador tiene una tarjeta amarilla o está muy cansado. Además, se podrá diseñar los propios cambios antes del partido.

Tal como quedó claro con la portada del juego, la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quedó como el jugador top del FIFA con 94 puntos, seguido por nuestro Lionel Messi con 93 y el brasileño Neymar completando el podio con 92. En cuarto lugar quedó el uruguayo Luis Suárez (92) y quinto el arquero alemán Manuel Neuer (92). Otros argentinos que rankearon alto son Gonzalo Higuaín (10º), Sergio Aguero (18º) y Paulo Dybala (21º). La regionalización será protagonista en FIFA 18. Los estadios se verán totalmente diferentes gracias a la personalización de las banderas, un nuevo sistema de iluminación o el ambiente. Por ejemplo, en La Bombonera predomina del azul y el amarillo, con banderas y canciones de la hinchada.