WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más usadas en el mundo. Es por esto que constantemente está siendo renovada y mejorada para satisfacer la necesidad y la experiencia de cada usuario.

Lo cierto es que cada vez, las personas pueden encontrar más herramientas para moldear su experiencia de mensajería a su gusto. En esta oportunidad, fue Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, quien presentó a la sociedad una nueva herramienta que tiene como objetivo principal proteger aún más la privacidad de los usuarios.

 

WhatsApp: ahora podés elegir quien ve cuando estás en línea y quien no

A continuación te explicamos como hacer para que solo algunos contactos puedan ver si estás en línea o no. Si configuras la aplicación para que sólo algunos contactos puedan ver la última hora de conexión, sólo los seleccionados sabrán si estás en línea. Si nadie puede ver tu última hora, tampoco podrán hacerlo con tu estado online.

Esta nueva función comenzará a implementarse este mes para todas las personas que tengan instalada la aplicación, según anunció Zuckerberg.

Pero eso no fue todo, sino que además informó que otros dos cambios más se vienen en una nueva actualización. "Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, anunció el director de Meta.

Salir de grupos en silencio

Los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin que todos se enteren. Ahora, en lugar de avisar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Se trata de una función que ya disponen todos los usuarios, ya sea con dispositivos Android o iOS.

 

Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única

La función de visualización única ya es una forma muy popular de compartir fotos o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente.

Ahora WhatsApp habilitará el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y dar así una capa adicional de protección. No obstante, esta función está en período de prueba y se espera implementarla pronto para los usuarios.

Ver comentarios