WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, pero desde principios de 2021  Telegram se posicionó como uno de sus principales rivales luego de la polémica que se generó en torno a la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg por la actualización de sus condiciones y política de privacidad. 

Las nuevas condiciones y política de privacidad establecían que  WhatsApp podía compartir datos de sus usuarios con  Facebookesta situación generó malestar y muchos de ellos optaron por migrar a otras plataformas como  Telegram Signal. 

"Estamos realizando cambios en nuestras Condiciones del servicio y Política de privacidad en lo que respecta a los mensajes entre las empresas y sus clientes en WhatsApp. Además, estamos proporcionando más información sobre cómo recopilamos, compartimos y usamos los datos", explicó WhatsApp en un comunicado. 

Tanto el servicio de mensajería como  Facebook negaron que las nuevas políticas permitan el ingreso al contenido de mensajes o llamadas, como así también a la lista de contactos o grupos de geolocalización compartida.

Sin embargo, hay usuarios que aún no confían en el "cifrado de extremo a extremo" de la aplicación. Desde hace dos semanas, WhatsApp viene realizando unos posteos en su cuenta de Twitter donde asegura que nadie puede leer los mensajes de los usuarios. 

" WhatsApp está diseñado para proteger sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo. Por lo tanto, solo las personas a las que ha enviado mensajes pueden leer o escuchar su conversación", así inicia el hilo de  Twitter publicado por la empresa. 

"Más de 100 mil millones de mensajes personales al día están cifrados de extremo a extremo de forma predeterminada en WhatsApp. Entonces usted decide qué decir, cómo decirlo y con quién compartirlo. Tú tienes el control", aseguró el servicio de mensajería. 

En una publicación más reciente,  WhatsApp volvió a insistir con esto: "Nuestra tecnología de cifrado de extremo a extremo agrega capas de protección, lo que garantiza un cifrado líder en la industria para todos sus usuarios. Así es como sabes que nadie puede leer tus mensajes".

Junto al mensaje publicaron una serie de imágenes para ejemplificar que nadie puede leer los mesajes, pero a sus segudiores no les pareció relevante. 

"Creo que algo malo está pasando con ustedes. Está tuiteando sobre el cifrado de extremo a extremo desde hace unos días a pesar de las nuevas funciones", advirtió uno de los usuarios. 

"Es la razón por la que si necesito zapatos y le escribo a mi amigo, enseguida tengo 200 anuncios con eso", retrucó otro seguidor. 

El gif del logo de WhatsApp simula a una planta rodadora. 

Sobre el aspecto de la tecnología que utiliza WhatsApp para el cifrado de extremo a extremo una seguidora bromeó: "Está utilizando la misma tecnología que utilicé en 1993-1995 en la escuela primaria". 

"No se jacte demasiado de la privacidad y la seguridad. Esto es Internet, lo que significa que nuestra privacidad y seguridad se han reducido y estamos monitoreados. Si pides privacidad, diría que vaya a los 90", sentenció otro. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos