Samsung marcó un antes y después en el rubro de los smartphone con su línea Galaxy, lanzada en 2011. Desde entonces, sacó más de 60 modelos y el gigante tecnólogico surcoreano se convirtió en el mayor vendedor de celulares del mundo, superando a empresas como Apple y Huawei.

En 2021, de acuerdo al resultado preliminar de abril de envío global de teléfonos inteligentes de Omdia, la venta de equipos creció un 28,1% interanual y alcanzó los 353 millones de unidades en el primer trimestre en comparación con los 275,7 millones de unidades enviadas en el primer trimestre de 2020.

Samsung ocupó el primer lugarenviando 76,1 millones de unidades, un aumento del 29,2% interanual en comparación con los 58,9 millones de unidades enviadas en el primer trimestre de 2020.

En tanto, Apple continúa beneficiándose del papel retrasado fuera de la gama del iPhone 12. Después de un éxito en el cuarto trimestre de 2020, fecha de su lanzamiento, la compañía sigue con un crecimiento interanual significativo del 46.5%, enviando 56.4 millones de unidades en el trimestre.

Tras varios lanzamientos exitosos, Xiaomi alcanzó el tercer lugar en el primer trimestre de 2021, enviando 49,5 millones de unidades, un aumento del 78,3% en comparación con el primer trimestre de 2020. Xiaomi se consolida en la tabla gracias al abrupto descenso de Huawei, que abandonó la fabricación de celulares.

¿Samsung cancela el sucesor del Galaxy S20?

El último gran éxito de ventas de Samsung fue el Galaxy 20, más precisamente su versión Galaxy S20 FE. Por ese motivo muchas personas están ansiosas por ver su renovación, pero al parecer no recibirán más que una desilusión.

Todo apuntaba que este año el Galaxy S21 FE se lanzaría en una única versión con el Qualcomm Snapdragon 888,  pero podría no suceder. La compañía tenía preparado un evento de presentación importante para mediados de octubre, pero fue cancelado.

De acuerdo a la información oficial, la empresa no no tiene ningún móvil pendiente de lanzamiento excepto el Galaxy S21 FE, por lo que todo apuntaba a que sería el evento de presentación de este smartphone.

Sin embargo, de acuerdo a lo que consignan sitios especializados, tras la cancelación del evento. un representante de Samsung habría comunicado que no están seguros de lanzar el dispositivo. 

La escasez de chips está poniendo en aprietos a más de una compañía con los lanzamientos anunciados, por lo que puede ser más inteligente no presentar algo que podría tener problemas de distribución. 

Todavía no hay nada confirmado, pero todo apunta a que el  Samsung Galaxy S21 FE no se lanzará al mercado. Veremos si en 2022 hay un Galaxy S22 FE o el problemas de los procesadores sigue afectando a este tipo de dispositivos.

Al parecre, ante la falta del insumo clave, Samsung puede priorizar la fabricación de sus plegables antes que realizar un nuevo lanzamiento.

Digital Daily, un medio surcoreano, indicó que una fuente interna de la empresas les confirmó que el "Unpacked" se canceló debido a que Samsung está replanteándose sus próximos lanzamientos. 

El Galaxy Flip3 parece estar vendiéndose mejor de lo esperado y Samsung no podría completar la producción tanto del Flip3 como del futuro Samsung Galaxy S21 FE, por lo que este último estaría, en estos momentos, completamente detenido.

Según el medio local, la empresa estaría incluso desbordado a la hora de cumplir con los pedidos que recibe del Samsung Galaxy Flip3, por lo que necesitaría aligerar carga en sus fábricas. Si esto llega finalmente a cumplirse, el Galaxy S21 FE podría no ver nunca la luz. Por el momento, la compañia no hizo anuncios oficiales.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos