Muchas veces nos pasa que terminamos renegando horas y horas por el mal Internet. Una mala conexión nos puede perjudicar en varios aspectos de nuestra vida, tales como el trabajo.

Sin dudas, que nuestro celular funcione lento por el mal internet, puede resultar completamente un fastidio. Desde mensajes o mails que no se envían, hasta páginas que no nos cargan, esta recurrente falla nos impide hacer prácticamente todo.

Hoy en día, el celular se volvió un elemento fundamental en nuestras vidas, por lo que es importante que este funcione correctamente. Para ello, existen ciertos trucos que permiten que nuestros teléfonos celulares cuenten con una buena conexión. ¿Cuáles son?

¿Cómo evitar una mala conexión en nuestro celular?
¿Cómo evitar una mala conexión en nuestro celular?

Limpiar el caché

Este es un paso fundamental, ya que, si el caché se encuentra lleno, puede generar que la conexión a internet ande lento. Esto se debe a que el caché interviene en los procesos del celular, especialmente en la velocidad de este.

Quienes nunca limpiaron el caché, probablemente tengan problemas con la conexión a internet constantemente, por lo que se recomienda ir borrándolo cada mes.

A pesar de que esta memoria tiene varias formas de almacenamiento, lo cierto es que lo más común es encontrársela en el navegador del teléfono celular, como también en las varias aplicaciones.

Podemos encontrarlo dentro de las aplicaciones.
Podemos encontrarlo dentro de las aplicaciones.

Cerrar aplicaciones

Si bien es verdad que, hoy en día, los nuevos celulares tienen la capacidad de funcionar bien sin importar la cantidad de aplicaciones que tengan, lo cierto es que, en mayor o menor medida, esto termina afectando el uso del teléfono móvil.

Tener varias aplicaciones abiertas puede generar que se sature la red, por lo que esta funcionará cada vez más lento. Cerrar las aplicaciones que nos quedaron abiertas nos ayudará para mejorar nuestra conexión.

Para ello, debemos deslizar hacia arriba las ventanas que nos quedaron abiertas en el celular, para evitar una saturación.

No debemos olvidarnos de cerrarlas.
No debemos olvidarnos de cerrarlas.

Utilizar un navegador lite

La versión "lite" hoy viene en casi todas las grandes aplicaciones, la cual requiere de una memoria menor, como también de datos de conectividad para funcionar.

Al utilizar este navegador, el rendimiento de nuestro teléfono celular será mucho mejor, puesto que es mucho más eficiente que el tradicional.

Resetear la conectividad de la red

De esta manera, podremos solucionar la lentitud de nuestras conexiones. Para ello, debemos entrar a la sección de "Ajustes" de nuestros celulares, luego ingresar a donde dice "Redes Sociales", "Operador de red", y desactivar donde dice "seleccionar automáticamente".

Al resetearlo, dejará de funcionar lentamente.
Al resetearlo, dejará de funcionar lentamente.

Una vez hecho este paso, podremos reiniciar normalmente nuestro teléfono, y probablemente este luego funcione correctamente.

Revisar la actualización automática de apps

Aunque no todos estén al tanto de esto, lo cierto es que la actualización de las distintas aplicaciones puede consumir la velocidad de Internet. Debemos tener en cuenta esto, ya que puede causar que se ralentice nuestro celular.

Ver comentarios