WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios. De acuerdo a los datos compartidos por la compañía, todos los días se envían en promedio 100.000 millones de mensajes y se realizan 1.000 millones de llamadas.

Lejos quedó esa app inicial, fundada por Jan Koum y Brian Acton en 2019, que se centraba en los estados, en poder informar a los contactos si estábamos disponibles para una conversación. Al mutar en el servicio de mensajería, se volvió un boom y Facebook se interesó.

Fua así que la empresa creada por Mark Zuckerberg completó su compra en 2014 y desde entonces no para de crecer. No obstante, algunas acciones de la casa matriz, como los cambios anunciados en los términos y condiciones o la interactividad entre las aplicaciones del conglomerado tecnológico, le trajo algunos dolores de cabezas y encrudeció la competencia con Telegram.

De todas formas, WhatsApp continúa como la líder del rubro y en este útimo trimestre del año busca terminar de definir las funciones que llegarán a la aplicación en 2022, para continuar mejorando la experiencia de los usuarios a escala global.

Este año, la app ya sumó nuevas características que permiten interactuar de manera más efectiva y creativa. Por ejemplo, el modo desaparición, la función de ver una vez y el multidispositivo.

En esta línea, se filtraron las herramientas que llegarían a  WhatsApp recién a comienzos del año próximo. Es más: en su versión Beta para iOS y Android, los usuarios ya pueden probar en primera persona algunos de estos cambios.

Las cuatro funciones que se sumarán a WhatsApp

Según reveló el portal especializado WABetaInfo, WhatsApp introducirá una nueva forma de denunciar e informar sobre mensajes maliciosos. De esta forma, cada vez que una persona no agendada envíe un mensaje de manera repentina, la app permitirá denunciar el chat.

En el caso que el remitente sea denunciado más de cinco veces,  WhatsApp prohibirá para siempre la cuenta.

Por otro lado, la plataforma de mensajería instantánea permitirá elegir a los usuarios el color de fondo del ícono de  WhatsApp. Se trata de una función muy demandada por los usuarios que todavía está en desarrollo y llegaría recién en 2022.

¿Cómo funcionará? En la configuración de WhatsApp, los usuarios podrán colocar emojis, pegatinas y colores en el logo para personalizarlo a gusto.

Por otro lado, introducirá cambios en los chats grupales: el próximo año, la aplicación agregará un nuevo editor de íconos y una vez creado un grupo temporal, se podrá diseñar una imagen de grupo, elegir el color de fondo, agregar un emoji o una pegatina, entre otras funcionalidades.

Por último, se espera que sume una función para que cambie por completo la manera de enviar y recibir videos.

En los próximos meses, el formato para enviar videos en  WhatsApp sufrirá un rediseño total y se podrán silenciar para siempre videos.

Así se podrán silenciar los videos en WhatsApp.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos