Halloween nació como una fiesta de la civiización celta en el siglo XIX, conocida como Samhain, Pero con el paso del tiempo cobró relevancia mundial, sobre todo el hemisferio norte del planeta, y llegó a cada rincón del mundo: incluso a WhatsApp. Es por eso que este 31 de octubre la aplicación de mensajería pueden activar el "Modo Halloween" para celebrar.

A pesar de la inmensa popularidad de la app, la mayoría de sus usuarios desconoce los métodos secretos que nos permiten realizar cambios dentro de la plataforma. Y si querés celebrar la noche de brujas desde tu teléfono, te contamos que hay un truco con el que podrás activar la escalofriante configuración.

Se trata de una alternativa sencilla y gratuita. Pero sólo está disponible para los celulares Android.

Además, hay que tener en cuenta que aunque no tenga efecto negativo alguno en cuestión de seguridad y privacidad de la aplicación, WhatsApp no avala de cualquier alteración o  hack que modifique de forma extraoficial el diseño oficial del servicio de mensajería instantánea, tal y como queda advertido en los términos y condiciones.

¿Cómo poner el Modo Halloween en WhatsApp?

A continuación, te compartiremos el instructivo:

  • Descargar la aplicación Nova Launcher en Google Play Store.
  • Establecer la aplicación como predeterminada.
  • Buscar una imagen en Google tipo PNG del ícono de WhatsApp al estilo Halloween y descargarla
  • Presionar el logo de WhatsApp un par de segundos.
  • Luego, se desplegarán una serie de opciones, seleccioná la de “Editar”.
  • Tocá el ícono verde de WhatsApp.
  • Entrá a la carpeta en la que se guardó la imagen y seleccionala.
  • De esta manera el ícono ya tendrá el aspecto de Halloween.
Así se ve el ícono de WhatsApp con el Modo Halloween activo.

Además, gracias a la app Nova Launcher podrás configurar todos tus iconos, por ejemplo Gmail, TikTok, Messenger, Instagram, etc.

Simplemente busca en Google una alternativa para el icono de la app que quieras cambiar. Y si te cansás, sólo deberás desinstalar Nova Launcher y volverás al aspecto original de tu celular.