¿Enviaste este emoji por WhatsApp ? ¿Lo usaste alguna vez? si lo hiciste, sabrás que el emoticon de las personas con orejas de conejo suele utilizarse para hacer referencia a las conejitas de Playboy . Pero lamento tener que informarte que lo empleaste de manera incorrecta. 

Todos estos íconos clásicos de color amarillo que acompañan a la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook  desde sus inicios fueron creados para expresar algo en específico , al igual que todos sus emojis.

La app mensajería más popular del mundo  tiene en la actualidadmás tres mil emojis en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas.

¿Cuál es el significato de las conejitas en WhatsApp?

El emoticón de las personas con orejas de conejo se muestra en su mayoría de veces representada por mujeres, aunque también tiene una versión para varones. Además, viste un traje negro hasta las rodillas y en todas las versiones tiene los brazos descubiertos.  WhatsApp también te brinda la oportunidad de poder cambiarle la tonalidad de la piel, ya que por defecto viene de color amarillo.

De acuerdo a la Emojipedia, una enciclopedia virtual en la que no sólo están registrados el significado de cada uno sino que además reúne documentación sobre la modificación de estos, tendencias y modos de uso, las personas con oreja de conejo se crearon para expresar diversión, irse de fiesta o amistad en algunas ocasiones.

También es conocida como: Ballet, Chicas bailando. Vamos de fiesta, Coristas, Personas bailando con orejas de conejo y Mujer con orejas de conejo.

Además, el emoji varia de acuerdo a la plataforma. Si comparás los emoticones en Apple, Google y Samsung, podrás ver las sutiles diferencias entre si.

Las diferencias del emoji en Google, Apple y Samsung.

¿Cúal es el origen del conejito de Playboy?

El conejito con corbatín de esmoquin de la revista Playboy es uno de los logos másconocidos en el mundo y permanece igual desde que apareció en la segunda edición de la revista en 1953.

La primera versión del logo fue una caricatura diseñada por Arv Miller, mostraba un ciervo. Eso porque inicialmente la revista se llamaría "Stag Party", que traducido al español quiere decir "fiesta del ciervo", el nombre en inglés de las despedidas de soltero.

Pero el nombre no prosperó porque había otra revista que se llamaba "Stag". Fue entonces que Hugh Hefner, cofundador de la empresa y Eldon Sellers, vicepresidente ejecutivo, decidieron reunirse para buscar un nuevo nombre a la publicación: Playboy

La idea surgió de Sellers porque en algún momento su madre había trabajado en una compañía llamada Playboy Automobile Company. Con el nuevo nombre de la revista llegó el nuevo logo del conejito.

Según el diseñador, el logo es un conejo porque representa el carácter divertido, lúdico y encantador de la revista.

Los conejos son juguetones, una característica que aparentemente iba bien con el espíritu de la publicación. Paul declaró ante la prensa que, entre otras razones, eligió el conejo porque "es una animal fresco, tímido, vivaz, saltador, sexy".

Además, el conejito es negro porque habla de lujo, profesionalismo y clase. Al igual que un traje formal y elegante, no necesita colores. Por eso motivo, su creador cree que el negro sólido y sin matices representa muy bien la imagen de la revista.

El icónico conejito de Playboy fue creado por  Arv Miller.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos