WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y tiene más de 500 emojis disponibles para utilizar en innumerables situaciones, pero en ocasiones su uso puede ser confuso y termina en un mal entendido innecesario.

Además de los emojis, los usuarios en la aplicación pueden crear sus propios stickers para reemplazar la palabra escrita. Entre los más de 500 íconos que se encuentran a disposición, hay uno que es utilizado tanto en la aplicación como en otras redes sociales como Twitter, Instagram Facebook.

Se trata de la "cara de payaso" que comenzó a ser utilizado para comentar en la red social TikTok, la cual ganó gran popularidad en 2020 en medio de la cuarentena por coronavirus. 

¿Cuál es el significado del emoji del "payasito"?

El emoji de la cara de payaso se incorporó a  WhatsApp en 2016, en inglés se lo conoce como "clow face". 

El "payasito" representa un payaso de circo o de cumpleaños, el cual tiene la cara tapada con maquillaje blanco, una nariz roja y una gran sonrisa. Una de las características que los diferencia según la red social en la que se use son los dos mechones de cabello a sus costados, pueden ser rojo o azul. 

En general, el emoji es usado para indicar que una persona es tonta, idiota o egoísta. Pero la utilización más común que se le dio este último tiempo es para expresar la otra persona fue burlada o le sucedió algo que no deseaba, señala la enciclopedia virtual  Emojipedia.

El diseño del emoji varía según la red social o sistema operativo. (Gentileza: Emojipedia).

En futuras actualizaciones,  WhatsApp anunció que llegarán 100 nuevos emojis. Entre las novedades que sumará la empresa propiedad de Facebook se encuentran emoticones inclusivos de hombres embarazados, nuevos tonos de piel y personas de género no binario. 

Portales especializados en la aplicación informaron que estas nuevas novedades se sumarían de forma definitiva en septiembre. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos