La plataforma de mensajería no deja de introducir cambios y novedades a fin de hacer más eficiente y cómoda la transmisión de mensajes. Es así que la reproducción de audios en WhatsApp  ahora no solo se posible escucharlos al doble de velocidad, sino que también se podría reproducirlos sin la necesidad de tener abierto el chat en donde te enviaron esa nota de voz. Esta forma de reproducción es gracias a la nueva función denominada “Escucha global”.

¿Cómo la obtengo la función "Escucha global"? 

Entre todos los contactos de WhatsApp seguramente converses con personas que en vez de escribir les guste enviar notas de voz. El problema comienza cuando esos audios son demasiado extensos y duran muchos minutos, por lo que tienes que permanecer con el chat abierto hasta que termines de escucharlos.

De acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico WabetaInfo, medio especializado en informar sobre las últimas novedades que prepara WhatsApp, la “Escucha global” ya está disponible para los usuarios beta del aplicativo, no obstante, detallaron que por el momento solo las personas con móviles iOS (iPhone) de Apple pueden utilizarla.

¿Cómo funciona y como activar la escucha global de WhatsApp? 

La herremienta de "Escucha global" funcionará de la siguiente manera: cuando te envíen un mensaje de voz puedes reproducirlo y a la vez salir de ese chat, el audio seguirá en curso y automáticamente se anclará en la parte superior de WhatsApp. Asimismo, mientras se va reproduciendo la app te permitirá contestar mensajes de otras conversaciones. Otro detalle importante es que si apagas la pantalla igual podrás reproducir la nota de voz, como si se tratará de una canción.

WhatsApp
hace 27 minutos La República WhatsApp: ¿para qué sirve la función “Escucha global” y cómo tenerla en mi cuenta?

Como lo dijimos anteriormente, la “Escucha global” solo está disponible en la beta de WhatsApp, por ello, sigue estos pasos para convertir la app oficial a su programa de prueba, no te preocupes porque es 100% seguro.

  • Desde tu móvil iOS (iPhone) haz clic aquí y descarga e instala TestFlight en la App Store.
  • Cuando la hayas instalado simplemente abre este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iPhone.
  • Ahora, serás redirigido nuevamente a TestFlight.
  • Pulsa sobre ‘Aceptar’ para conseguir el puesto. Listo, WhatsApp Beta se instalará en tu celular.

Cabe precisar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta, así que hazlo cuanto antes.

Ver comentarios