WhatsApp es la plataforma de mensajería instántanea más popular del mundo y se volvió tan importante en las vidas de las personas que cambió las formas de comunicación. Un claro ejemplo de eso es crecimiento del uso de los stickers en los chats.

La posibilidad de enviar stickers es una de las funciones más divertidas dentro de la aplicación propiedad de Facebook y hay diseños de todo tipo: desde figuritas y dibujitos hasta personas reales que, por alguna extraña razón, son populares.

Además, hay apps que permiten crear nueva imágenes basadas en las fotografías que los usuarios tienen almacenadas en sus celulares. Aunque antes de hacerlo, y más si la imagen utilizada es de una persona real, debés tener en cuenta que ese sticker puede transformarse en viral y ser compartido por miles de usuarios.

Por ejemplo, eso es lo que le ocurrió a Rohee, una niña de 4 años de Corea del Sur que se volvió sensación en internet por sus gestos ideales para representar cualquier estado de ánimo.

Fue así que la pequeña, conocida en internet como Lohee, se convirtió en una miniestrellas de los stickers de WhatsApp.

¿Quién es Rohee, la niña viral en WhatsApp?

Todo comenzo cuando su madre abrió una cuenta en Instagram donde comparte de manera regular fotos de la menor, así como imágenes de su hermana Romi, de solo dos años. La cuenta, cuyo nombre de usuario es @jinmiran_, tiene actualmente más de 1.4 millones de seguidores.

Las publicaciones de la pequeña Rohee varían desde un poco de su vida diaria hasta la relación familiar con sus padres y Romi. El carisma de la menor hizo que personas de todo el mundo compartan las imágenes de la joven influencer. Alcanza con ver los comentarios de Instagram para leer varios mensajes en inglés, alemán, español y obviamente en coreano.

La popularidad de Rohee en los países de habla hispana hizo que sus imágenes sean recortadas y hechas stickers. Hay de todos los tipos para dar cuenta de distintos estados según las circunstancias.

Algunos de los stickers de Rohee en WhatsApp.

Tanta es su popularidad que la familia lanzó una advertencia en la biografía de la cuenta de Instagram: “No copiar y capturar fotos sin autorización”, escribió la madre de la pequeña, siendo ésta la única frase que se lee en inglés en la descripción. Además, el anuncio hace foco en los derechos que tiene la familia sobre la imagen de la niña.

Sin embargo, la solicitud por el momento no fue tenida en cuenta por los usuarios de WhatsApp, ya que los stickers de la niña coreana se siguen creando y enviando. De todos modos, habrá que estar atentos a posibles acciones judiciales de la familia.

Por otra parte, hay algo que mucha gente no conoce: la madre de las simpáticas niñas  también creó un canal de Youtube. El nombre de la cuenta está en coreano y tiene apenas unos cinco videos que muestran algo de la vida cotidiana de Rohee y su hermana, como la hora de tomar la siesta.

Además, hay un live en Instagram que presenta a la tierna Romi cuando apenas era una recién nacida.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos