WhatsApp sigue estando entre las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La app trata de seguir evolucionando y por eso están desarrollando funciones para competir contra las mejores de este rubro. Ahora se conoció que están trabajando en una opción que puede ser una de las mejores innovaciones que ha integrado en bastante tiempo: las Comunidades.

La empresa propiedad de Facebook atraviesa un momento de reconversión. Recientemente lanzaron dos actualizaciones que marcaron el rumbo que tomará la app de cara al futuro. Una de ellas fue la dejar de ofrecer el servicio para una gran cantidad de dispositivos por considerarlos obsoletos. Además, estableció una fecha límite para aceptar sus nuevas políticas de privacidad

No obstante, se van conociendo nuevas funciones que serán lanzadas pronto por el servicio de mensajería instantánea. El encargado de filtrar esta información fue el sitio WaBetaInfo, el cual reveló que se está trabajando en lo que se ha denominado "Comunidades".

Esta novedad, "Comunidades", es una nueva función que pretende llevar a otra experiencia lo que ha sido siempre los chats de grupo en la plataforma. En ese sentido, vale recordar que  WhatsApp no ha mejorado los chats de grupo desde hace tiempo, y es por eso que esta nueva herramienta ha generado interés en los miles de millones de usuarios. 

¿Qué es y cómo funcionará "Comunidades" en WhatsApp?

Una Comunidad en WhatsApp es un espacio donde los administradores de grupo pueden tener control sobre otros grupos para agruparlos. Es decir, que los administradores serán capaces de relacionar distintos grupos de chat a una comunidad. Por ejemplo, una Comunidad dedicada al arte puede tener grupos de chat de animación, pintura, cine, etc.

WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada "comunidades" (imagen WaBetainfo).

WaBetainfo proporcionó algunas capturas de pantalla en donde se puede ver cómo será la modalidad para crear un chat de Comunidad, que realmente es un chat en vez de una red social como se podría suponer a primeras.

Esta Comunidad de WhatsApp dedicada a la enseñanza tendría diversos chats de grupo para cada clase. Además, es un chat privado en el que los usuarios se sirven del cifrado fin a fin que se diferencia en el icono al ser cuadrado con las esquinas un poco redondeadas; esto es para que visualmente podamos saber cuando es un chat de grupo o una Comunidad.

En esta función se tendrán distintas formas de invitar a otros usuarios a través de los administradores al igual que un enlace de invitación a la Comunidad que puede ser compartido de forma pública o privada.

WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada "comunidades" (imagen WaBetainfo).

Sin embargo, hay que aclarar que "Comunidades" de WhatsApp aún está en las primeras fases de desarrollo tanto en Android como en iOS. Pronto se espera que se puedan conocer nuevas características como pueden ser los permisos o accesos a distintos grupos por parte de los administradores.

Algo que otros servicios pueden ser privadas o abiertas para cuando se ingresa en un espacio de trabajo. En otras appa son los administradores los que dan permisos para que puedan unirse y participar en ellas. Por el momento solo queda esperar más novedaes sobre esta característica que busca competir con otros servicios como Telegram, Slack o Discord.