Whatsapp sigue ocupando una buena posición entre las aplicaciones más usadas en el mundo. Su versión web posee múltiples funciones similares a su par para dispositivos móviles. De hecho, en las últimas horas se lanzó una nueva actualización que permitirá editar las fotos de forma online previo a enviarlas.

Whatsapp está en un proceso de reconversión tras el fracaso de su implementación de nuevas políticas de privacidad. Es por eso que en los últimos meses ha estado incorporando a su plataforma nuevas funciones para evitar la migración de miles de usuarios a otros servicios de mensajería instantánea.

Entre las principales novedades se destacan la posibilidad de acelerar la velocidad de los audios y la opción para enviar fotos que se pueden ver solo una vez. Asimismo, se informó que en breve arribará una función multidispositivo, con la cual se podrá utilizar la app hasta en cuatros dispositivos al mismo tiempo.

En ese sentido, la herramienta de la app propiedad de Facebook posee una nueva actualización que permite editar las fotos que son enviadas desde la versión web. Las mismas pueden no sólo pueden ser modificadas sino que también se podrían sumar desde emojis hasta dibujos y textos, algo que sólo se podía realizar desde un dispositivo móvil.

Esta información fue revelada por el sitio especializado WABetainfo, el cual además especificó que esta función se encuentra en fase de desarrollo y actualmente tan sólo la pueden utilizar aquellos usuarios que cuenten con la versión beta de WhatsApp.

Editar las fotos en WhatsApp Web

Entre las herramientas que puede encontrar el usuario para poder editar sus imágenes en la versión de WhatsApp para escritorios, están los emojis, los cuadros de texto, los dibujos a mana alzada y la opción de recorte. Además, cada una de ellas funciona de forma sencilla.

Para realizar cada opción solo hay que seleccionarla dando clic sobre la opción que se quiera agregar y ubicarla en el sitio y con el tamaño deseados. En el caso de la herramienta de recorte solo hay que escogerla y seleccionar el área de la foto que se quiere enviar.

Asimismo, también existe una quinta opción y es la inclusión de stickers. Esta función permite escoger entre los mismos stickers que se tienen guardados en el celular y colocar todos los que el usuario desee agregar en la imagen.

Sin embargo, esta herramienta sólo permite imágenes estáticas, por lo que si usuario quiere incorporar sticker animados y que dicha imagen se convierta en un gif, hay que recalcar que esto desafortunadamente no será posible.

Por último, esta función de edición también posee una opción tanto para deshacer o rehacer, tal como funciona en la versión para dispositivo móvil. Estas opciones están enfocadas principalmente por si en algún momento se incluye un detalle que perjudica la edición de la imagen o si se elimina accidentalmente algo en particular.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos