WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo. Su versión web se actualiza continuamente igual que su par móvil y también posee varios trucos ocultos. Uno de ellos es la posibilidad de estar activo en la app en "modo incognito". Es decir que podrás ocultar que estás "en línea".

WhatsApp  Web es una herramienta que le permite  permitrá utilizarla desde una PC tan solo vinculándolo a tu dispositivo móvil. En el último tiempo debido a la pandemia de coronavirus esta versión web se popularizado entre los usuarios principalmente porque ofrece una mayor comodidad para aquellos que la utilizan para trabajar o estudiar.

En el último tiempo los desarrolladores de WhatsApp han lanzado varias funciones similares a la versión principal de la app. De hecho, la misma se actualiza continuamente y en las próximas semanas llegará la novedosa función multidispositivo, que le permitirá al usuario poder conectarse hasta en cuatro dispositivo distintos a la vez. 

En esta ocasión, se conoció un truco denominado ‘modo incógnito’ o ‘modo ninja’, que le permitirá poder comunicarse con sus contactos sin aparecer ‘en línea’. En principio esta función se puede realizar a través de una extensión de Google Chrome. Es completamente segura y sencilla de utilizar. 

¿Cómo ocultar ‘en línea’ desde WhatsApp Web?

Lo primera que deberá realizar para hacer este truco es abrir el navegador de Google Chrome desde su computadora e ingresar a Chrome Web Store. En el buscador de la parte superior izquierda tendrá que buscar ‘WAIncógnito’ o "Mode for WhatsApp Web".

Una vez realizado esto deberá seleccionar el botón ‘Añadir a Chrome’ y después en ‘Agregar extensión’. Posteriormente una vez  que esté instalada en su computadora, deberá pulsar sobre el ícono de la extensión que se ubica en la parte superior derecha.

De forma automática se abrirá WhatsApp Web y el estado de ‘en línea’ desapareció. En el caso que desee desactivar o eliminar esta herramienta WAIncógnito o "Mode for WhatsApp Web", solo deberá presionar sobre el ícono de la extensión (ícono de sombrero y gafas) y ‘Eliminar de Chrome’.

Además, en estas extensiones de Google Chrome se puede definir el horario en que desea que sus contactos no lo vean conectado. Y por último, en ambas extensiones también se puede desactivar el doble check azul y su última conexión de WhatsApp Web.