Whatsapp continúa bien posicionada como una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo. Su versión web cuenta con muchas funciones similares a la versión principal. De hecho, se informó de una lista de atajos de teclados que le serán útiles y le simplificarán la productividad en la app.

Whatsapp está en un momento de reconversión y es por ello que ha incorporado nuevas funciones en las últimas semanas para mejorar el rendimiento del servicio. Además, se espera que dentro de poco se lance oficialmente el soporte para usar la aplicación de mensajería en múltiples dispositvos al mismo tiempo.

Esta función es una que muchos usuarios que usan habitualmente la versión para computadora de la aplicación de mensajería, denominada Whatsapp  Web, esperan con ansias. Hay que recalcar que esta herramienta ganó más popularidad desde el inicio de la pandemia de Coronavirus.

Esta herramienta en un principio tenían limitadas funciones, y entre otras cosas, no se podían enviar ni recibir documentos. Incluso meses después de su nacimiento solo algunos navegadores eran compatibles con esta función. 

Sin embargo, en el útlimo tiempo se incluyeron nuevas características que convirtieron a  WhatsApp Web, en lo que es hoy, una herramienta más completa y que recibe actualizaciones periodicas al igual que la versión principal. Una de sus principales ventajas, es la posibilidad de usar un teclado físico para poder escribir los mensajes.

En ese sentido, se conoció una lista que le permitirá a los usuarios sacar aún más provecho a la plataforma gracias a una serie de atajos de teclado. Estos resultarán ser de gran utilidad en diversas situaciones. Conocé cómo implementarlos.

Lista de atajos de teclado en WhatsApp Web

  • Ctrl + N: Crear un nuevo chat
  • Ctrl + Shift + ]: Siguiente chat
  • Ctrl + Shift + [: Chat anterior
  • Ctrl + E: Archivar chat
  • Ctrl + Shift + M: Silenciar chat
  • Ctrl + Espacio: Eliminar chat
  • Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído
  • Ctrl + Shift + N: Crear nuevo grupo
  • Ctrl + P: Abrir perfil

Por su parte,  hay que remarcar que estos atajos sólo funciona en una de las dos versiones de WhatsApp Web. Si se intera realizar estos truco con la del uso de navegador no se podrá llevar a cabo su finalidad. Esto se debe a que no funciona como app independiente.

No obstante, en donde sí funcionan es la versión del programa que se puede descargar directamente en la página de WhatsApp. La misma funcionaría como un programa independiente, tal como lo hacen otros servicios como Microsoft Word o Photoshop, o el mismo Google Chrome.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos