Whatsapp Web es una de las herramientas de la aplicación de mensajería más usadas a diario. En esta ocasión, la empresa informó que llegará una nueva función para reforzar la seguridad y la privacidad de las video llamadas en la versión para computadoras.

Whatsapp Web a gran popularidad en el último tiempo debido a la necesidad imperiosa de hacer el trabajo remoto desde las casas por la pandemia de coronavirus. Aunque previo a la misma era muy utilizada, en el último año su uso se multiplicó.

Esta versión web de Whatsapp posee prácticamente las mismas funciones que la versión para dispositivos móviles. De hecho, lo único que le reprochan cientos de usuarios a la empresa Facebook, es la vulnerabilidad de la versión para PC. Principalmente en la funciones para realizar llamadas y videollamadas.

En ese sentido, hace unos meses tan sólo el servicio de mensajería anunció que la versión para computadoras soportaría a dichas funciones, las cuales son parte de la app para celulares. Y precisamente muchos usuarios dudaban si efectivamente las llamadas y video llamadas poseen el cifrado de extremo a extremo, similar al que tienen los chats.

En este contexto, la empresa informó que dentro de poco arribará una nueva actualización que posee una nueva función para llamadas denominadas “Privadas y Seguras”. Esta novedad en principio es para la versión para computadoras.

En un comunicado, WhatsApp reveló que las llamadas de la versión de escritorio sí fueron cifradas de extremo a extremo, "por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora".

"Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y video llamadas grupales", aseguró la empresa.

Además, reconocieron que a fin de optimizar las llamadas en Whatsapp para escritorio, se aseguraron de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de la  PC, y que siempre se muestren en primer plano.

De este modo, las video llamadas no podrán "perderse en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas", explicó la empresa en una publicación en su sitio oficial.

Cómo realizar llamadas y video llamadas en Whatsapp Web

Para activar es función, es necesario descargar la aplicación WhatsApp en la computadora o bien utilizarla a través de los buscadores.

Una vez realizado esto, deberá abrir la aplicación y escanear el código QR con el celular para ingresar. Luego, tan sólo basta con hacer clic en un chat e ir a la parte superior para hacer llamadas y chats de video.

Al recibir una llamada, la app muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada. Hasta el momento, solo se permiten videollamadas de hasta ocho participantes.

Por último, en cuanto a la versión para navegadores web, un vocero de Whatsapp destacó que todavía la función de llamadas no está disponible. En esta línea, la compañía recomienda a los usuarios mantener sus navegadores actualizados y utilizar plataformas como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y las nuevas versiones de Edge.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos