WhatsApp continúa bien posicionada como una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo. Su versión web cuenta con muchas funciones similares a la versión principal. De hecho, se informó que llegará una nueva actualización, la cual contendrá una función que le permitirá al usuario poder envíar imágenes en forma de stickers.

WhatsApp está en un momento de reconversión y es por ello que ha incorporado nuevas herramientas con el fin de poder mejorar el rendimiento del servicio. Además, hace poco días se avanzó en el desarrollo de las función multidispositivo, una opción muy esperada por aquellos usuarios que utilizan principalmente la versión web de la app.

En ese sentido, se reveló que la empresa propiedad de Facebook, está desarrollando una función y espera sumar este cambio para mejorar la experiencia de los usuarios en la funcionabilidad de la multimedia desde su plataforma.

El encargado de filtrar esta novedad fue el sitio especializado WABetaInfo, quién especificó que está a punto de lanzar una función con la cual se podrá enviar las imágenes en forma de sticker, al menos desde la versión web.

Los stickers son uno de los recursos más usados en WhatsApp. Los mismos sirven para expresar todo tipo de emociones, de manera sencilla y amena. Gracias a su popularidad, muchas personas optan por crear los suyos, pero revelaron que con incorporación de esta función ya no será necesario contar con aplicaciones adicionales sino que una vez que se lanza al público se podrá crear directamente desde la herramienta para computadoras.

Nueva función para enviar stickers en WhatsApp

Como se puede ver en las capturas del portal WABetainfo, el funcionamiento del creador de stickers integrado en WhatsApp es muy simple. Una vez que esta herramienta esté disponible, a la hora de enviar una foto, los usuarios encontrarán un nuevo icono de stickers. El mismo está ubicadá a la derecha de la barra para escribir comentarios. Luego de presionarlo, la app convertirá la imagen en una pegatina y mostrará una vista previa.

Por su parte, es preciso señalar que esta función, de momento, es exclusiva de la versión para PC de WhatsApp, se encuentra en desarrollo, aún no ha arribado a las versiones beta, aunque eso podría ocurrir en la brevedad.

También es posible que mientras duren las pruebas de esta incorporación, los desarrolladores implementen nuevos cambios que hagan que luzca o funcione diferente para mejorar la productividad, de una herramientas que a priori estaría disponible para para escritorios pero en un futuro se estima que llegue a los dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Mejoras en los mensajes temporales

Una de la funciones más interesantes que incorporó WhatsApp en este último tiempo son los mensajes temporales. Es decir, las conversaciones de contactos y grupos se autodestruyen después de un periodo de siete días. No obstante, para acceder a esta función, hay que activarla manualmente, contacto por contacto o grupo por grupo.

Sin embargo,  WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá configurar los mensajes temporales por defecto para todas los chats. La nueva configuración estará disponible en Ajustes > Cuenta > Privacidad. Allí, los usuarios podrán actividad la función "Modo desaparición". Eso sí, al igual que la función estándar, las personas con las que se inicie un chat serán notificadas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos