Mientras grandes cambios están en camino para todas las propiedades de Facebook, ahora que Mark Zuckerberg cambió el nombre de la empresa a "Meta", WhatsApp continúa creciendo como una de las aplicaciones de mensajería líderes en el mundo. Esta semana, la popular plataforma introdujo un nuevo cambio en su servicio, buscando adelantarse a la competencia de Telegram y Signal.

La más reciente actualización de WhatsApp brinda nuevas herramientas a sus más de 2.000 millones de usuarios activos, tanto para WhatsApp Web, su versión para computadoras, como para la aplicación de celular. Con la nueva versión, los internautas podrán editar fotos directamente desde la aplicación.

 

WhatsApp se dirigió a Twitter para hacer este anuncio desde su cuenta oficial: "ICYMI: una pequeña corrección es muy útil. Hemos realizado algunas actualizaciones en la forma en que chateas", anunció la empresa. Los usuarios ahora pueden agregar stickers, emojis y texto a las imágenes que envían por sus chats, como también recortar, rotar y ajustar las fotos según sus necesidades.

Anteriormente, las personas que usaban WhatsApp Web no podían usar estas funciones, pero ahora pueden editar y enviar imágenes desde sus computadoras personales o portátiles. "Comparte noticias, videos o ese tweet divertido, adelanto incluido. En los últimos meses, hemos realizado algunos cambios en WhatsApp para responder a algunas de tus solicitudes de funciones y seguir brindándote la mejor experiencia", comunicó la empresa.

¿Cómo editar fotos en WhatsApp?

La empresa demostró como los usuarios de WhatsApp Web podrán editar sus fotos de ahora en adelante.

Mas allá de las nuevas funciones de edición, el proceso de envío de fotos continúa igual de simple que siempre. El usuario solo debe dirigirse al botón de Adjuntar, seleccionar "Fotos o video" y elegir la imagen que busca editar. Acto seguido, la plataforma lo ingresará antes a un espacio que permite modificar la imagen incluyendo stickers que el usuario tenga guardados en su galería, emojis, texto y demás

Tanto WhatsApp Web como la versión para teléfonos también cuentan con los botones "rehacer" y "deshacer", por si hay errores al momento transformarla. Además, la aplicación incluyó la función de "reglas" a su motor de edición: las líneas que aparecen cuando un elemento se acerca al centro de la imagen ayudan al usuario a mantener sus ediciones simétricas, como también lo hace Instagram desde sus historias.

Lo nuevo en WhatsApp: vista previa y sugerencia de stickers

WhatsApp presentó dos pequeños pero importantes cambios en su formato.

En el mismo hilo de Twitter, la empresa anunció otras dos funciones que llegaron a WhatsApp para facilitarles el envío y recepción de mensajes instantáneos a sus clientes: una vista previa más completa de los enlaces y stickers contextuales en su app para celulares.

"Encuentra el ‘sticker’ perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de ‘emoji’, pero mejor", señala la empresa. Por ejemplo, si el usuario escribe un "hola", en la pantalla aparecen varios "stickers" relacionados con esa expresión.

"Ahora sabrás en qué estás haciendo clic", escribió la empresa en Twitter al presentar la mejorada vista previa de los links. La imagen ocupa más espacio para que los usuarios puedan ver mejor de qué trata el enlace que fue compartido con él antes de abrirlo.

Ver comentarios