WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más usadas alrededor del mundo, con más de 3.000 millones de usuarios activos cada mes. El éxito de la aplicación de Meta se sostiene gracias a los cambios que contantemente llegan a su servicio, ofreciendo nuevas funciones y trucos a sus clientes para mejorar la calidad de su comunicación.

Esta semana, sin embargo, la empresa anunció un cambio que pocos esperaban: estará cambiando de nombre. El nuevo nombre de la aplicación de mensajería más usada por los argentinos ya puede encontrarse cuando se accede a la configuración de la plataforma, y mientras no es un cambio que afectará la funcionalidad del servicio, siendo la aplicación tan usada, siempre es algo que conviene conocer. 

 

 

 

 

 

Para encontrar el nuevo nombre de WhatsApp, solo hace falta seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp en un celular y dirigirse a la sección de "Ayuda" de la aplicación
  2. Se abrirá una ventana con datos de la configuración
  3. Allí estará la opción "Información de la aplicación"
  4. Hcer clic en la palabra "Información"
  5. En ese momento verás no solo la versión que tienes de WhatsApp, sino también su nuevo nombre

En un sutil pero significativo cambio, la aplicación pasó a llamarse oficialmente WhatsApp Messenger. Además de acercar el producto al propio servicio de mensajería de Facebook, compañía madre de WhatsApp, el cambio de nombre representa el avance que el servicio de WhatsApp realizó desde sus inicios como una interfaz de llamadas y chats. Hoy en día, también es posible enviar todo tipo de archivos y documentos multimedia, convirtiendo a la aplicación en mucho más que una herramienta de comunicación.

 

Los cambios que se vienen a WhatsApp: los grupos no serán lo mismo

 

Los cambios llegan a los grupos de WhatsApp.

 

Una futura actualización de WhatsApp promete cambiar la apariencia de los chats grupales para siempre. WhatsApp estuvo trabajando duro en los últimos meses para ponerse al día con los servicios de mensajería de la competencia como Telegram, Skype y Slack, especialmente en lo que respecta a los chats grupales. El servicio de mensajería de Meta planea añadir una función de encuesta, opciones para administradores y una lista de personas que estuvieron en los mismos grupos en el pasado.

En una línea similar, acabamos de enterarnos de otro importante cambio a futuro: imágenes de perfil individualizadas dentro de las conversaciones grupales. Según WABetaInfo, de acuerdo con la evidencia en la nueva versión beta 22.18.0.72, los chats grupales de WhatsApp estarán incorporando imágenes de perfil de los participantes junto a sus mensajes en una actualización futura.

 

Así se verán los nuevos chats grupales de WhatsApp. (Gentileza WABetaInfo)

 

Los usuarios podrán reconocerse fácilmente con esta funcionalidad, y las imágenes de perfil pueden usarse como una identificación visual rápida en grupos más grandes donde es posible que no todos conozcan el nombre de todos.

Según las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, la actualización recuerda a las fotos de perfil utilizadas en los chats de Facebook Messenger. La actualización no llegará hasta dentro de unos meses, y por ahora no se mencionó la posibilidad de verla también en las conversaciones privadas.

Ver comentarios