WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que aglomera a más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, está en continua actualización para brindarles la mayor comodidad a las y los usuarios. Esta vez, prepara un cambio que modificará para siempre tu perfil y presentación en los chats grupales. Conoce cómo funciona y cuándo estará disponible.

Hoy en día, los grupos de WhatsApp cumplen un papel fundamental a la hora de querer comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por eso, la app de Meta sigue trabajando en nuevas herramientas que mejoren el intercambio y potencien la comunicación entre los participantes.

 

En esta ocasión, el foco está puesto en cómo se reconocerá a un integrante en la conversación. Una actualización que prevé un cambio definitivo en la forma de mostrarse, donde ya no bastará con el nombre y algún color distintivo al azar, sino que habrá una nueva identificación.

 

¿De qué se trata? Será una herramienta que habilitará la foto de perfil dentro de los chats grupales, junto a los mensajes que fueron enviados. Así, todos los contactos podrán visualizarla dentro de la conversación.

 

Vale destacar que seguirá apareciendo el nombre de cada contacto en la parte superior del mensaje, si es que el mismo fue agendado en el celular.

 

 

¿Cómo funcionará la nueva actualización?

 

Según lo informado por el sitio web especializado WABetaInfo, esta actualización se está trabajando para la versión 22.18.0.72 del sistema operativo iOS. Por el momento, no se encuentra disponible, pero una vez habilitada, ya no habrá forma de desactivarla dentro del chat grupal.

 

 

Por lo pronto, no se sabe cuál será la fecha de lanzamiento, ya que se encuentra en pleno desarrollo. Asimismo, tampoco confirmaron si también se aplicará en los celulares que posean Android.

 

Otra actualización para los grupos de WhatsApp

 

Hace unos días, anunciaron la herramienta Comunidades en la aplicación. Se trata de una función que permitirá agrupar a los usuarios por intereses en común, algo muy similar a lo que ya se encuentra disponible en Facebook.

 

Como anticipó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, este servicio se habilitará de forma progresiva y posibilitará una comunicación privada con otras personas que no necesariamente integren el círculo más cercano de contactos.

 

Esto otorgará la posibilidad de organizar mejor los chats grupales y grupos de difusión en torno a una temática; ayudará a priorizar el contenido; servirá como canal de anuncios y conectará a las personas con nuevos usuarios.

Ver comentarios