Estamos a 12 días de celebrar la noche buena en Argentina y de festejar la  Navidad 2021. Desde que inició el mes los seguidores y fanáticos de las fiestas de diciembre sumaron detalles navideños a su vida cotidiana, como su escritorio de estudio, su lugar de trabajo y su  WhatsAppSí, es posible modificar la aplicación de mensajería instantánea para que esté a tono los festejos de esta temporada.

Pese a que WhatsApp le dio más de un dolor de cabeza a sus más de 2.000 millones de usuarios durante 2021 con su gran cantidad de caídas, sigue manteniéndose en la cima del mercado de la mensajería instantánea. De todas maneras, es seguido de cerca por Telegram que se ha beneficiado con los problemas que afrontó la empresa propiedad de Meta este año.

Imagen de WhatsApp con gorro navideño

Sin embargo, los que aún apuestan por WhatsApp se las ingenian para modificar su estructura y sumar funciones que no posee la aplicación oficial. Es así como surgen versiones paralelas como WhatsApp Plus o se crean apps secundarias para personalizarla.

Una de estas aplicaciones secundarias es Nova Launcher y es la utilizada para agregarle al ícono de WhatsApp un gorro navideño. Por el momento sólo se puede descargar del Play Store, así que sólo está disponible para usuarios con sistema operativo  Android y no para quienes tengan  iOS.

¿Cómo agregarle un gorro de Navidad al ícono de WhatsApp?

Para acceder a esta personalización primero hay que instalar en el dispositivo móvil la aplicación Nova Launcher y tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Buscar en Google: imagen de Whatsapp con gorro de navidad png

2. Ingresar a Nova Launcher y buscar la app de WhatsApp, presionarla unos segundos hasta que aparezca la opción de editar.

3. Allí se podrá elegir la opción de editar el ícono y se procederá a cargar la imagen png del paso uno. Tocar en guardar cambios para finalizar con la modificación del ícono de WhatsApp.

Esta es la aplicación para personalizar pantallas.

En caso de que se desee volver a la versión original, sólo bastará con desinstalar la aplicación Nova, esta app es utilizada para personalizar la pantalla de inicio de los dispositivos móviles con temas nuevos y la implementación del modo nocturno u oscuro, muy utilizado en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Según datos del Play Store, la app ya fue descargada por más de 50 millones de usuarios y cuenta con 4.3 de calificación. Su primera versión fue lanzada en febrero de 2012.