Todos sabemos lo molesto que es quedarnos sin capacidad de almacenamiento en el celular, más aún si no tenés uno de última tecnología y sólo soporta unos humildes archivos para que parezca que va a explotar por los aires.

WhatsApp es una aplicación muy práctica que permite comunicarnos de forma simultánea con nuestros contactos, armar chats grupales, hacer llamadas de voz y videollamadas, y otras funciones que la plataforma fue incorporando con el tiempo. Pero tiene un inconveniente funcional - que podemos solucionar -.

Más allá de sus beneficios, que son muchos, la app de mensajería instantánea no se lleva muy bien con los celulares con poca capacidad. No solo que las fotos, los videos y el resto de los archivos ocupan espacio, sino que el propio sistema suele bajarlos de manera automática.

 

Pero si esto te sucede, tranquilo, tranquila. Con este simple cambio en la configuración no tendrás que preocuparte. Cabe aclarar que podrás hacerlo para todas las conversaciones o para algunas específicas.

Te habrás dado cuenta de que los archivos que te llegan se guardan automáticamente en tu teléfono celular y, los peores receptores, son los grupos de WhatsApp. Te explicamos por qué sucede. Dado que la opción de “Visibilidad de archivos multimedia” está activa de manera predeterminada, tanto en celulares iOS (iPhone) como en Android, los archivos recibidos se guardan sin preguntar, de forma totalmente automática.

Pero podés cambiarlo de una forma sencilla:

  • Entrar a la configuración de WhatsApp, en los tres puntos en la parte superior de la pantalla.
  • Ingresar a Ajustes y seleccionar la opción Chats.
  • Desactivar la opción “Visibilidad de archivos multimedia”, que indica que el contenido audiovisual se descarga automáticamente a la galería del teléfono.
Con este cambio de configuración, evitá que WhatsApp guarde de forma automática los arvhicos e imagenes que te envían.

WhatsApp: aplicarlo solo en chats determinados

Si bien puede hacerlo de forma general con todos los chats de la aplicación de mensajería instantánea, también podés discriminar y aplicarlo solo para un chat específico, incluso para grupos, donde la función se ve más útil.

Para lograrlo, los pasos no se complejizan mucho más. Tendrás que ir a la conversación específica, hacer click en los tres puntos y, posteriormente, en ver la “Información del Grupo” (o ver contacto, si es un chat individual). De ahí clickeá en “Visibilidad de archivos multimedia” y elegir “No” para que no se muestren en la galería ¡Listo!

 

 

Ver comentarios