WhatsApp es una de las apps más populares en el mundo. Para sus miles de millones de usuarios las funciones más importantes son las que están relacionadas con la privacidad. En ese sentido, se informó que hay una herramienta con la cual se podrá aumentar la protección de la app con la huella dactilar del usuario y sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

WhatsApp está en un proceso de reconversión tras su intentó de modificar la políticas de privacidad dentro de la plataforma. Esto le trajo muchos problemas a la compañia. De hecho,  algunos de sus clientes optaron por migrar hacia otros servicios de mensajería por este motivo.

No obstante, dentro la aplicación propiedad de Facebook se pueden encontrar diferentes herramientas enfocadas a mantener la privacidad de los usuarios. Entre ellas se destaca la encriptación de extremo a extremo, la cuale fue integrada en los chats dentro de la app.

En ese sentido, se informó que en la aplicación hay una función para complementar este seguridad. La misma es la posibilidad de establecer su huella dactilar como una contraseña para proteger el contenido de sus mensajes.

Además, hay que destacar que para llevar a cabo este truco no es necesario instalar aplicaciones externas a WhatsApp, sino que la clave en forma de huella digital está incluida en las opciones de la aplicación de mensajería instantánea.

¿Cómo bloquear su cuenta de WhatsApp con la huella dactilar?

Lo primero que deberá realizar es contar con la última actualización disponible de WhatsApp. En el caso de no contar con ella tendrá que ingresar a su tienda correspondiente, Google Play Store o App Store, para tener la última versión. 

Una vez realizado esto debe ingresar dentro de la app. Luego de ello tiene que presionar la opción de los tres puntos que están ubicados verticalmente en el extremo superior derecho de la plataforma.

Posteriormente, se desplegarán varias opción con las cuales cuenta el servicio de mensajería. En este punto debe presionar en ‘Ajustes’ y después en ‘Cuenta’. Tras ello, tendrá que tocar la opciónPrivacidady buscar la pestaña ‘Bloqueo con huella dactilar’, la misma está oor defecto desactivada. Después de activar esta opción, el único requisito que se le será solucitado es la huella dactilar en el dispositivo móvil.

Por último, es importante aclarar que esta herramienta oficial de  WhatsApp está disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android, siempre y cuando los dispositivos cuenten con la función de huella dactilar. De esta manera todo el contenido de tu cuenta estará protegida y no será necesario otorgarle los permisos de la misma a otras aplicaciones externas.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos