Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas a diario en el mundo. La app de mensajería lanzó en las últimas horas una nueva actualización que le permitirá al usuario poder tener una mejor experiencia en las videollamadas grupales que se realizan en la plataforma. 

Whatsapp ha mantenido en el último tiempo una gran actividad respecto al lanzamiento de nuevas funciones para mejorar el rendimiento de su servicio. El cual es usado por más de dos mil millones de personas en todo el mundo.

Es así como ha implementado en la aplicación de mensajería nuevas herramientas como la opción para acelerar la velocidad de los audios o la posibilidad de enviar fotos y vídeos que pueden ser vistos solo una vez.

Además, se informó que dentro de unas semanas se espera que libere una nueva actualización que contenga la esperada función multidispositivo, con la cual se podrá conectar hasta cuatro a la vez sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Del mismo modo, la empresa propiedad de Facebook anunció nuevos cambios que se implementarán en la herramienta para realizar videollamadas en la plataforma. Esta actualización permitirá que los usuarios podrán unirse a una llamada grupal, incluso si ya se inició.

Las llamadas grupales de Whatsapp se han popularizado principalmente desde el año pasado. La pandemia del coronavirus imposibilitó el contacto físico entre las personas, pero gracias a las llamadas y videollamadas de Whatsapp, no se imposibilitó la comunicación virtual.

No obstante, los desarrolladores de la aplicación han trabajado desde el principio para poder mejorar la experiencia y el servicio de los usuarios. De hecho, se han lanzado otras actualizaciones enfocadas en mantener la seguridad y privacidad del cifrado de extremo a extremo.

Cuáles son los cambios en las videollamadas de Whatsapp

Hace unos días se había informado que esta nueva función se encontraba en la última fase de desarrollo y que estaba próximo a liberarse a todos los usuarios. Fue entonces cuando el dueño de Facebook anunció la llegada de esta nueva función a dispositivos Android e iOS.

Hoy lanzamos la función para unirse a las llamadas de Whatsapp. Si te agregan a una llamada grupal o si te pierdes una, puedes unirte en cualquier momento”, escribió Mark Zuckerberg, Ceo de Facebook, en su cuenta personal.

Posteriormente desde la compañía de mensajería indicaron que esta función tiene como objetivo principal "quitar la presión de responder apenas comienza" una videollamada. Además, de que ofrece una experiencia "como una conversación en persona”.

Con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse igual más tarde. Además, mientras la llamada siga en curso, puedes salir y volver a entrar cuando quieras”, explicaron desde Whatsapp.

Por su parte, también se informó que se podrá ver el historial de videollamadas grupales, el mismo aparecerá en la pestaña "Llamadas". En esa sección se percibir las entradas del historial para ver a los participantes.

Hasta el momento, la función de llamadas grupales de Whatsapp permite hacer videollamadas de hasta ocho participantes. Cuando recibas una videollamada grupal, la pantalla Videollamada grupal mostrará a los participantes presentes en la llamada. El primer contacto que aparece es el que te añadió a dicha videoconferencia.

Elementos a tener en cuenta para realizar una videollamada

Al momento de sumarte a una videollamada hay que asegurarse de que tanto usted, como cada uno de los contactos que participarán tengan una buena conexión a Internet.

Además, durante una videollamada grupal, Whatsapp le permite a sus usuarios apagar la cámara mediante el ícono de detener vídeo. Del mismo modo, no se puede eliminar a un participante durante una videollamada grupal.

Si desea salir, el contacto deberá colgar la llamada desde su teléfono. También es posible participar en una videollamada grupal con un contacto bloqueado si alguien más lo añade, pero no podrá añadir a un contacto que usted haya bloqueado ni a uno que lo haya bloqueado.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos