"Qué lindo momento! Fue justo después de la final cuando estaba celebrando la Copa América con mi familia en una videollamada de WhatsApp", publicó el pasado martes Lionel Messi en sus redes sociales.

De esa morma, el capitán de la Selección Argentina recordó en su cuenta de Instagram la videollamada que realizó por la aplicación con su esposa, Antonella Roccuzzo, luego de consagrarse campeón de América.

La publicación, una "colaboración pagada" que en pocos minutos tuvo cientos de miles de reproducciones, es una muestra de una nueva estrategia de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook para mantenerse en los primeros planos a nivel mundial.

Con más de 237 millones de seguidores, la cuenta de Messi es una de las más relevantes del mundo del deporte en Instagram. Así se puede entender la elección de la empresa para publicitar las videollamadas de la app. Además, el posteo también fue subido en la cuenta de Twitter del astro rosarino.

Desde WhatsApp, publicaron el mismo vídeo y aseguraron que les "encantó ver a @leomessi celebrando la gran victoria con su esposa en WhatsApp". "Algunas celebraciones están destinadas a ser privadas", agregó la app de mensajería instantánea en el tuit.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de acuerdo cerró Messi con la compañía de Mark Zuckerberg, es decir, si se trata de una colaboración única o si seguirá haciendo publicidad para la marca más adelante, o para otros productos de la compañía. Tampoco trascendió el valor del acuerdo, aunque se presume que es millonario y en dólares, por supuesto. 

La videollamada de Lionel Messi

Luego de derrotar a Brasil 1 a 0 en el Maracaná y obtener el primer título de la Selección mayor en 28 años, Messi se sentó en el campo de juego, sacó su celular y llamó a su familia, que siguió la competición a distancia.

"¡Thiagui! ¿Dónde están? ¡Ciro! ¡Mirá, mirá!", gritaba Leo a pura emoción mientras mostraba la medalla a la pantalla. Luego se escuca a Antonela contestar con un "te amo", a lo que el 10 respondió "Yo también mi vida, te amo". 

WhatsApp anunció cambios en las videollamadas

Las aplicación de mensajería instantánea anunció la semana pasada una nueva función que permite que te unas a una llamada grupal en desarrollo.

La posibilidad de unirte luego a una llamada te quita la presión de tener que responder la llamada grupal apenas comienza. Además, permite que las llamadas grupales en la app sean espontáneas y sencillas como una conversación en persona.

Con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse igual más tarde. Además, mientras la llamada siga en curso, podés salir y volver a entrar las veces que quieras.

También se creó una pantalla que tiene información sobre la llamada: muestra quién está ya en la llamada y quién fue invitado a participar, pero todavía no se unió. Y, aunque hagas clic en "Ignorar", podés unirte más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp.

Hasta el momento, la función de llamadas grupales de WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta ocho participantes. Cuando recibas una videollamada grupal, la pantalla Videollamada grupal de WhatsApp mostrará a los participantes presentes en la llamada (el primer contacto que aparece es el que te añadió).

El historial de videollamadas grupales aparecerá en la pestaña "Llamadas". Podés tocar las entradas del historial para ver a los participantes.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos