WhatsApp es sin dudas la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en Argentina y una de las más populares del mundo. Pero lejos de conformarse con ello, la app verde continúa incorporando nuevas actualizaciones siguiendo el vaivén de sus plataformas pares y de los reclamos del público.

Los usuarios suelen ser bastante exigentes con sus aplicaciones favoritas y no se conforman con un buen funcionamiento. A medida que surgen nuevas necesidades, éstas son reclamadas a las empresas a través de los diferentes blogs y los estudios que realiza la misma empresa, que va tomando nota de cada uno y priorizando su desarrollo con el fin de mejorar la experiencia de navegación.

 

Una de estas funciones pedidas por los usuarios es la del “modo concentración”, una herramienta que buscaría simplificar el uso de funciones cómo "no molestar", que actualmente solo existen a nivel general en los celulares, según indicó el portal WABetaInfo. Actualmente, esta función disponible tanto para Android como para iPhone sirve para evitar distracciones mientras el usuario está, por ejemplo, trabajando o estudiando, siendo que todas las notificaciones se apagan y las aplicaciones se bloquean.

Para poder complejizar y enriquecer la herramienta, el reclamo de los fanáticos de WhatsApp pide incorporar una notificación que le avise a tus contactos que no estás disponible para hablar, algo que el modo  "no molestar" deja por fuera.

De ser desarrollada, con la función "modo concentración" activada, aparecerá automáticamente un cartel cada vez que nos quieran enviar un mensaje para avisarle a la otra persona que, o no estás disponible para responder en ese momento, o no tenés intención de interactuar.

Si bien todavía la compañía Meta no informó que planea desarrollarla, los usuarios siguen presionando para ponerla en la agenda de las próximas herramientas a incorporar por la plataforma.

En el modo "No molestar" de WhatsApp todas las notificaciones se apagan y las aplicaciones se bloquean.

¿Cómo activar la función “No molestar” en WhatsApp?

El modo “no molestar” permite poner a la plataforma de mensajería en una especie de "modo reposo" hasta el momento en que se desee. Esto generaría lo mismo que si se hubiera desinstalado, aunque la aplicación siga estando presente en el celular.

Esta función ya se encuentra disponible en la mayoría de los dispositivos móviles de los sistemas operativos iOS y Android. Para activarlo, estos son los sencillos pasos:

  • Dirigirse a los "Ajustes" de tu teléfono
  • Buscar la opción "Aplicaciones"
  • Una vez cargada la lista de apps seleccionar "WhatsApp"
  • Allí figurará una pantalla con las opciones de dicha aplicación
  • Clickear sobre el botón "Detener" o "Forzar detención", dependiendo de cómo se presente en el teléfono
  • En caso de que el dispositivo muestre una advertencia sobre el funcionamiento de la app, se debe aceptar y confirmar la acción
  • Paso final, pulsar en "Aceptar"
  • En caso de querer desactivar el modo "No Molestar" se debe volver al mismo menú y activar la aplicación nuevamente.
Ver comentarios