WhatsApp se volvió una aplicación clave en la vida de las personas. Su objetivo es claro: ofrecerle a sus usuarios la oportunidad de comunicarse con sus contactos de forma sencilla y rápida.

Pero además, la conversación pueden ser más divertidas, dinámicas y completas gracias a sus clásicos emojis. Estos emoticones se crearon para expresar sentimientos y emociones en tus chats. Además, el catálogo de disponible en la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook se actualiza todos los años.

Pero lo que pocas personas saben es que existe un sencillo truco que te ayudará a incluir esos emojis en el teclado de tu celular.

Y si bien los emojis fueron creados en 1998, más de una decada antes de la llegada de WhatsApp, fue gracias a la aplicación que su uso se volvió masivo y pasaron a formar parte de casi todas las conversaciones. 

Es así que cada usuario de la app cuenta con una lista de íconos favoritos a las que pueden acceder presionando la carita feliz en la parte superior izquierda del teclado. Para encontrarlos con mayor facilidad, la herramienta almacena los últimos que utilizó el cliente.

El éxito de los emoticones hizo que las empresas fabricantes de dispositivos comenzaran a implementarlos e incluso a personalizarlos al punto de que ahora podés tener uno de tu rostro.

Pero para utilizarlos ya no necesitás de WhatsApp y a continuación te enseñaremos a incluir más de tres mil emojis en el teclado de tu smartphone.

Cómo agregar emojis al teclado de iPhone

Primero, presioná en el ícono del engranaje "configuraciones" del celular.

Luego, ingresá a la opción "General" y después tocá en el apartado "Teclado".

Ahora, apretá el submenú "Teclados".

A continuación, hacé clic en "Agregar nuevo teclado" y finalmente activá la que dice "Emoji".

Listo, solo abrí WhatsApp o cualquier aplicación que te permita tipear textos. Cuando utilices tu teclado, en la parte izquierda de la barra espaciadora te aparecerá la burbuja de emojis.

Cómo añadir emojis al teclado de Android

Primero, debés asegurarte que tu celular sea capaz de leer emojis, por lo general las versiones inferiores a Android Jelly Bean no son aptos.

También podés consultar visitando una página de emoticones como: https://emojipedia.org/

Luego de chequear eso, deberás abrír la "Configuración" y tocar en "Sistema" > "Idioma y entrada".

El siguiente paso es ir al apartado "Teclado" y después en "Teclado en pantalla", "Gboard" o "Predeterminado".

Por último, tocá en "Preferencias" y activa la función "Muestra la tecla Emoji switch".