La compañía de mensajería instantánea WhatsApp puso a prueba un cambio revolucionario en su sistema de envío de contenidos multimedia que afectará a todos los usuarios para bien. Y es que según detalló WABetaInfo en su sitio web, algunos países cuentan ahora con la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB, en lugar del límite de 100 MB que tiene hasta el momento.

Se trata de una función que transformará la vida de muchas personas en tiempos de home office y clases virtuales, ya que quienes hoy día tienen que enviar archivos y documentos pesados por el chat de WhatsApp con el tope actual, se ven obligados a usar otras aplicaciones o herramientas, como los correos electrónicos, o servicios de nube como WeTransfer o iCloud y Drive, de Google.

 

La compañía con mayor cantidad de clientes en el mundo se dio cuenta de que, con smartphones cada vez más avanzados y con capacidad de tomar fotografías de mayor resolución, sus 100 MB de tolerancia les quedaba corto.

WhatsApp puso a prueba el envío de archivos multimedia de hasta 2 GB.

La Argentina es uno de los países en los que la aplicación del teléfono verde realiza sus testeos a través de su versión “beta”. Cabe recordar que WhatsApp Beta es una alternativa para probar funciones en fase experimental o proyectos piloto de los desarrolladores de la empresa de mensajería. Se desconoce si esta función será permanente y si se extenderá la prueba a otros países de Latinoamérica.

 

No se trata de la única función novedosa que la plataforma de mensajería puso a prueba recientemente. De un tiempo a esta parte, se puso en práctica las “reacciones” a los mensajes, como funciona en otras redes sociales como Twitter o Instagram.

Asimismo, del otro lado del océano Atlántico, la Unión Europea demandó a través de un proyecto de ley conocido como Ley de Mercados Digitales (DMA) que WhatsApp se “abra” para que clientes de otras aplicaciones de mensajería puedan interactuar con usuarios de su empresa sin costo alguno, y así terminar con los “monopolios”.

Ver comentarios