En un bombazo al mundo del deporte, el FC Barcelona anunció este jueves que Lionel Messi no estará renovando su contrato para continuar con el emblemático club, terminando su histórico paso por el equipo catalán. La noticia sacudió a los fanáticos en todas las redes sociales, y WhatsApp no es exepción.

Desde que trascendió la noticia sobre el astro argentino, múltiples reacciones quedaron plasmadas en los conocidos stickers de WhatsApp, una de las funciones más populares en la plataforma desde su introducción. Para acceder a los mejores paquetes de pegatinas con Messi aún en los colores del Barcelona, deberán seguir estos simples pasos:

¿Cómo descargar stickers de WhatsApp de Lionel Messi?

Para conseguir los paquetes de stickers totalmente gratis, primero se debe acceder a Google Play Store y buscar "stickers de Messi para WhatsApp". Múltiples resultados aparecerán en pantalla: seleccionando las vistas previas de cada paquete se podrán ver los stickers que traen y elegir tu preferido. Es recomendable procurar que las aplicaciones selecciondas para descargar hayan sido verificadas por Play Protect para evitar problemas.

Luego de elegir un paquete, descarga la aplicación. Una vez instalada, seleccionar "Abrirpara acceder a los stickers con la imagen de Leo Messi.

Conseguí los mejores stickers de Messi con la camiseta del Barcelona para compartir en WhatsApp.

Para sumar las pegatinas a WhatsApp deberán seleccionar la opción dentro de la aplicación. Al hacerlo, aparecerá una segunda ventana preguntando si quieres añadir los stickers a WhatsApp. Apretando "Add" o "Añadir", todos los iconos se incorporan a tu colección de stickers.

Cuando ingreses a la app de mensajería rápida, verás que se han agregado y ya podrás enviar a tus amigos los stickers del astro argentino. Una vez descargados en WhatsApp, los stickers no desaparecerán aunque desinstales la aplicación que utilizaste para obtenerlos.

¿Cómo crear stickers con la imágen de Messi?

Si ninguno de los paquetes disponibles en la tienda digital son lo que buscabas, siempre existe la posibilidad de crear tus propias pegatinas a través de una aplicación de terceros, para luego sumarlos a tu WhatsApp. La opción más popular es la app Sticker Maker, disponible tanto para Android como para iOS.

Para crear tu propio paquete de stickers, tan solo deberás elegir un título y colocar un nombre de autor. Una vez realizado esto, selecciona el pack creado y aparecerá la opción para añadir stickers. Acá tenés dos opciones: importar desde la galería o sacar una foto con la cámara.

Creá tus propios stickers de WhatsApp para compartir en tus chats.

Una vez que tengas la imagen que querés convertir, Sticker Maker te pedirá que dibujes el trozo de la foto que quieras convertir en sticker. Podés ampliar la imagen haciendo pinch to zoom para conseguir mejor precisión al dibujar, aunque si no te gusta el resultado podés volver a intentarlo todas las veces que desees. Puedes añadir un máximo de 30 imágenes por pack.

También es posible editar las fotos para añadirles texto, colores o emojis. Una vez tengas todo listo, ya solo quedará pulsar sobre el botón “Add to WhatsApp” y dejar que la aplicación los importe. Cabe destacar que no debés borrar la aplicación del dispositivo. Si borras Sticker Maker, los stickers que hayas creado también desaparecerán.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos