Las nuevas Condiciones y Política de Privacidad de WhatsApp entró en vigencia el pasado 15 de mayo, sus miles de usuarios buscaron otras alternativas como Telegram o Signal, pero algunos de ellos tendrán más tiempo de aceptar las nuevas disposiciones del servicio de mensajería. 

Se trata de los usuarios de Argentina, dado que desde la Secretaría de Comercio Interior que depende del MInisterio de Desarrollo Productivo presentaron una cauterlar para que Facebook suspenda la puesta en marcha de las nuevas condiciones de WhatsApp y evitar la recopilación de datos. 

"Las nuevas Políticas de Privacidad de WhatsApp podrían lesionar la competencia y el intereés económico general", aseguraron mediante un comunicado. Mientras esté en vigencia esta cautelar, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia investigará el uso que Facebook le dará a los datos que obtenga de los usuarios del servicio de mensajería porque presumen que podría ser utilizados con fines comerciales.

Cómo actualizar WhatsApp dejó de ser una preocupación momentánea, la nueva fecha límite para aceptar los polémicos términos y condiciones del servicio será el 19 de junio de 2021. 

Hasta ese día los usuarios podrán desestimar el aviso y continuar utilizando la aplicación sin problemas. Pasado el nuevo plazo WhatsApp podría aplicar reestricciones en cuanto al funcionamiento del servicio.

Como ya ha confirmado, los usuarios recibirán llamadas y notificacionesn, pero no podrán leer ni enviar mensajes. Si continúan sin aceptar las nuevas condiciones pasada algunas semanas desde el vencimiento del plazo ya no podrán atender llamados o hacerlos y ver notificaciones o enviar mensajes. 

Desde la empresa de comunicación no especificaron cuándo entrará en vigencia esta segunda tanda de restricciones, pero no será al mismo tiempo para todos los usuarios de Android e iOS. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos