WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del país, incorpora nuevas herramientas para brindarle la mejor comodidad y accesibilidad a sus usuarios. Esta vez, lanzó una función elemental que te ahorrará la vergüenza de tu vida: ¿De qué trata la “vista enriquecida” y cómo activarla?

 

Cada día, se conocen nuevas herramientas que amplían la funcionalidad del servicio. Ya no solo se basa en las conversaciones por chats o el contenido multimedia, sino que también, los usuarios comparten su día a día a través de los estados de WhatsApp.

 

El formato de historias hoy es central en las redes sociales. Por eso, la aplicación trabaja en mejorar esta área y, hace unos meses, incorporó una función que permite insertar links en los estados. Sin embargo, esta vez le sumó una actualización para evitar inconvenientes.

 

¿De qué trata la “vista enriquecida”? A partir de esta herramienta, se va a poder obtener una vista previa de los enlaces antes de publicarlos. Esto evitará que pasen un mal momento al compartir un link equivocado en los estados de WhatsApp.

 

 

 

¿Cuándo se habilita la vista enriquecida?

 

Gracias a la reciente actualización de la app de Meta, quienes tengan la versión 2.22.17.7 de Android, ya cuentan con la herramienta de la “vista enriquecida” en sus celulares.

 

¿Cómo saber si está disponible? Solamente deberá intentar enviar un enlace a través del estado de WhatsApp. De estar activada, en seguida le aparecerá la vista previa del link que quiere publicar.

 

En caso de que esto no suceda, deberá aguardar a que esté listo en su probador beta. Es decir, no se va a tratar de una cuestión de actualización, sino más bien, del tiempo que se demore WhatsApp en habilitarlo en las diferentes cuentas y dispositivos.

 

Otra actualización en los estados de WhatsApp

 

En las últimas semanas, WABetaInfo, el sitio web especializado en la plataforma de mensajería, informó que la aplicación trabaja en una nueva herramienta para los estados. La misma llegaría a complementar los textos, colores, fotos y videos.

Se trata de una nueva función para mandar “estados de audio”. A partir de la cual, se podrá enviar mensajes de voz en las historias, por medio de la grabadora que habilité WhatsApp. Todavía, esta actualización se encuentra en período de prueba.

No obstante, volvió a abrir la polémica entre los que utilizan los mensajes de voz y quienes reniegan de escuchar audios tan extensos. Queda a definir cuál será la longitud que se permitirá a través de los estados.

Ver comentarios