WhatsApp nació en 2009 y rápidamente se convirtió en la app de mensajería más usada en todo el mundo. Fue tal su éxito que llamó la atención de Facebook y la empresa creada por Mark Zuckerberg la adquirió en 2014 por 21.800 millones de dólares.

Desde estonces la plataforma de mensajería instantánea continuó creciendo y a la fecha cuanta con más de dos mil millones de usuarios registrados, según informó la compañía en febrero.

Pero pese a su popularidad, también existen personas que no se conforman con las herramientas de la app o que no pueden esperar lo suficiente para disfrutar de las nuevas funciones que la aplicación desarrolla.

Es por eso que muchos de ellos encuentran app alternativas, aunque no oficiales, que le ofrecen mejoras en sus conversaciones como es el caso de poder cambiar el color completo de la plataforma de chat, pero que no gozan de la seguridad y el encriptado en sus chats.  

Este tipo de apk, a pesar de no estar disponibles ni en la tienda de Android (PlayStore) ni en la Apple (AppStore), tienen cada día más adeptos. Pero lo que muchos no tienen en cuentas son las posibles consecuencias de su instalación.

La más grave quizás es la suspensión de tu cuenta en WhatsApp. Aunque en un principio dicha sanción es temporal, en caso de proseguir con el uso de las apps de terceros,  WhatsApp podría reconsiderar su decisión y hacer que esta sea permanente.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, alertó la empresa por medio de un comunicado publicado en su blog oficial.

¿Cuáles son las apps que debés eliminar para seguir usando WhatsApp?

Como mencionamos antes, son muchas las personas que tienden a descargar APK en sus celulares Android que le ofrecen más funciones que WhatsApp original. Sin embargo, es posible que cuando te crees una cuenta en un futuro usando tu número puede que seas suspendido y nunca más recuperes tu información.

Las app es cuestión son seis y si las tenés instaladas, lo más recomendado es eliminarlas de inmediato. Se trata de  WhatsApp Plus. GB WhatsAppWhatsApp+, Mods de WhatsApp, WhatsPro, y WhatsApp GBMod.

Por cierto, si ya las tenés y querés desintalarlas, existen formas para no perder la información.

¿Cómo pasar datos de GB WhatsApp a la app oficial en Android?

1. Abrir la app no oficial y pulsar en Más opciones/Chats/Copia de seguridad.

2. Ir a la Configuración del celular, después a Almacenamiento y localizar la opción de Archivos.

3. Una vez adentro, hay que localizar la carpeta de GB WhatsApp y mantener sobre ella para seleccionarla.

4. Ahora hay que cambiar el nombre de la carpeta por “ WhatsApp”.

5. Hay que descargar la app oficial de WhatsApp en la PlayStore, instalarla y abrirla.

6. Finalmente, después que la aplicación verifique su número de teléfono le mostrará el siguiente mensaje: “Se encontró una copia de seguridad”. Hay que elegir Restaurar y luego en Sig. ¡Listo! Sus chats deben aparecer sin ningún problema.

El instructivo para pasar datos de WhatsApp Plus a la aplicación oficial

1. Descargar la app oficial de WhatsApp en la PlayStore.

2. Instalar, abrir y verificar su número de teléfono.

3. Inmediatamente le mostrará la copia de seguridad que WhatsApp Plus había hecho por medio de su cuenta de Google. Solo es cuestión de dar en Restaurar >Sig.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos