WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Y en busca de conservar y hasta aumentar su poderío en relación con sus principales competidores, como Telegram, la compañía propiedad de Meta busca innovar constantemente con nuevas funciones. Sin embargo, la app sirve para muchas cosas más que enviar mensajes.

Por ese motivo, a continuación te compartiremos algunos de los usos secundarios de WhatsApp que tal vez no sean los más conocidos, pero que resultan sumamente útiles.

Es importante aclarar que no se trata de añadir herramientas externas para enriquecer la aplicación, pues son funciones extra que se pueden encontrar en la aplicación de Meta.

Antes de continuar, será requisito fundamental tener un grupo con uno mismo, ya que la mayoría de los "trucos" parten de esa base.

 

¿Cómo crear un grupo con uno mismo en WhatsApp?

El proceso requiere un poco de ‘trampa’, porque para generar un grupo hay que añadir al menos un contacto.

  • Se crea un grupo como en cualquier otro momento.
  • Se agrega a la persona.
  • Una vez creado, esa persona tiene que ser eliminada.

 

Los mejores trucos "ocultos" de WhatsApp

Recordatorio de estacionamiento

Básicamente, hay que enviar la ubicación cuando el usuario estaciona su automóvil. De este modo, cuando regresa, simplemente hay que ingresar a esa conversación, abrir la ubicación y averiguar la ruta hacia el automóvil usando tu aplicación de navegación favorita: Google Maps, Apple Maps, etc.

Tener datos importantes siempre a mano

Información como direcciones relevantes, números de teléfono y hasta el DNI pueden estar disponibles en un chat de WhatsApp. 

También es útil para el ámbito profesional, pues podés enviar cualquier dato o archivo relacionado que se quiera consultar más adelante, o que se quiera conservar siempre.

Enviar archivos del celular a la PC y viceversa

De las múltiples formas de enviar información de un smartphone a la computadora (y viceversa), WhatsApp es una de las más importantes.

Contactos, fotos, vídeos, documentos, textos y más. Todo lo que permite enviar WhatsApp se puede recibir en el otro dispositivo. En el caso de las computadoras, hay iniciar sesión con WhatsApp Web.

 

Almacenamiento de entradas para el cine, teatro, conciertos y más

La pandemia promovió el uso intensivo de códigos QR para casi todos los órdenes de la vida, pero fundamentalmente en las entradas de eventos. Para evitar demoras en un ingreso porque no recordás dónde guardaste el archivo, WhatsApp es la solución.

La app de mensajería permite enviar documentos que contengan entradas para acceder fácilmente en cualquier momento. Incluso se puede escanear una entrada física con una cámara, donde todos los datos y códigos se ven correctamente.

Lo mismo ocurre con el certificado de vacunación.

Noticias para leer más tarde

En muchas ocasiones las personas se topan con una noticia o un artículo que es de interés, pero por cuestiones de tiempo no pueden ser leídas en ese momento.

Para no olvidarte y seguir leyendo cuando se tenga tiempo, se puede compartir el enlace al grupo de WhatsApp y acceder a él más tarde.

Crear recordatorios de voz

¿Tuviste una idea y se te olvidó por no tener tiempo de escribirla? Entonces la solución es grabar un audio y el grupo de WhatsApp con uno mismo puede usarse para esto.

Además, también puede ser útil grabar ciertas conversaciones con permiso si son de interés para ambas partes. Esto es aplicable incluso en el ámbito profesional y puede ser útil para grabar una reunión o una entrevista. 

Ver comentarios