Los cambios en WhatsApp no se detienen. Tras anunciar la llegada de la función "anti- tramposos", la plataforma de mensajería prepara una serie de modificaciones en los chats grupales.

Según adelantó WABetaInfo, la web especializada en filtraciones de la app de Meta, está en desarrollo nueva característica que permitirá a los usuarios visualizar la imagen de perfil de los otros miembros dentro de un grupo, junto a los mensajes enviados por estos contactos.

Hasta el momento, en los chats grupales aparecen solo aparecen los mensajes enviados por cada contacto, con el nombre con el que haya sido guardado en el dispositivo o en la tarjeta SIM en la parte superior.

En caso de no tenerlos agendados, aparecerán los números de teléfono con el prefijo regional en primer lugar (por ejemplo, +54 en el caso de Argentina). Además, en ambos casos, los contactos se diferencian por colores aleatorios.


Pero de acuerdo al adelanto de WABetaInfo, en una nueva actualización, correspondiente al programa TestFlight beta en la versión 22.18.0.72 para el sistema operativo iOS, se muestra el nombre del usuario, así como su foto de perfil junto al mensaje enviado.

Este portal indicó, al igual que sucede con la vista previa de la reacción, no hay manera de desactivar esta función, ya que siempre está habilitada de forma predeterminada para todos los participantes de un chat grupal.

De todos modos, esta característica aún está en desarrollo, por lo que se desconoce cuándo WhatsApp la lanzará de manera oficial a todos los usuarios de la plataforma. Además, tampoco se sabe si estará disponible para los celulares Android.

Cabe destacar que este no es el único cambio que busca implementar WhatsApp en las fotos de perfil, ya que también se está probando quitar completamente la función para reemplazarlas por avatares.

Así se verán las fotos de perfil en los grupos de WhatsApp.

Grupos de WhatsApp: las funciones más esperadas

Luego de comenzar a habilitar las Comunidades en algunos celulares, WhatsApp confirmó importantes cambios para los chats grupales. 

Si bien todas las herramientas se encuentra en fase de desarrollo, todavía está lejano su lanzamiento. De todos modos, es muy probable que lleguen a la versión estable de la app.

Las novedades se pueden resumir en tres funciones que cambiarán para siempre la aplicación de mensajería: Cómo saber con quién habla tu pareja, las comunidades y los cambios en la privacidad de la aplicación.

Ver comentarios