Facebook lleva tiempo trabajando para que todos sus servicios lleguen a comunicarse entre sí. Desde finales del año pasado, la compañía dueña de la aplicación de mensajería  WhatsApp habla de una supuesta integración de plataformas.

Hasta el momento, lo más cercano a esto es que las historias de Instagram -también de sus propiedad- se pueden publicar al mismo tiempo en Facebook, sin necesidad de acudir también a la segunda app para lograr duplicar este contenido.

Y ahora, una futura actualización que permitiría a las personas conversar a través de Facebook Messenger y  WhatsApp entre sí de forma directa.

En tanto, estas apps no son los únicas involucradas, ya que los mensajes privados de Instagram también podrían migrar, obligando a los usuarios a descargar la aplicación y a gestionar sus mensajes desde la red social.

Sin embargo, todavía existen algunos impedimentos: la plataforma de mensajería instantánea utiliza chats cifrados de extremo a extremo mientras que Messenger utiliza almacenamiento en la nube para recopilar los chats.

En la actualidad, Facebook ya se encuentra trabajando en un sistema propio para que los usuarios puedan leer sus mensajes de  WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en un mismo panel de notificaciones.

La novedad es que los mensajes de las aplicaciones Instagram y Facebook pasarán a estar cifrados de extremo a extremo y se protegerán todos los chats de modo tal que nadie podrá leernos excepto el remitente y el destinatario.

Por el momento, esta integración sigue en fase de desarrollo y no tiene una fecha de llegada definida. Tampoco hay información de que la función sea beta para algunos sistemas operativos, como iOS y Android.

Lo que sabemos gracias a diferentes filtraciones es que esta interconexión entre WhatsApp y Facebook Messenger sería completamente voluntaria por parte de los usuarios y que podrían desconectarse ambas apps en el momento en que quisiéramos.

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo

WhatsApp se transformó en un sinonimo de mensajería instantánea entre smartphones. La pataforma fue de las primeras en la lanzarse y lídera su rubro en descargas: tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. 

Pese a esta popularidad, la competencia aumentó en el último tiempo con el crecimiento de Telegram, por ejemplo. Y en las útimas semanas se sumó HalloApp, creada por ex empleados de WhatsApp.

Además, hay que tener en cuenta aplicaciones como Line y WeChat, que no lograron penetrar en occidente, pero que son líderes en Asia.

Telegram: más de 500 millones de descargas.

Line: 167 millones.

WeChat: más de 100 millones de descargar.

Signal: más de 50 millones de descargas.

Hallo App más de 50 mil descargas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos