A pocos días para alcanzar la fecha en que entrarán en vigor las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, los responsables de la aplicación de mensajería solicitaron nuevamente a los usuarios que acepten los cambios.

El comunicado es una respuesta al fuerte rechazo que provocó el pasado mes de enero el aviso inicial sobre las modificaciones, que en un primer momento iban a ser aplicadas a partir del 8 de febrero. La privacidad de las conversaciones es uno de los puntos más cuestionados sobre los cambios anunciados.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar y se registró una fuga masiva hacia aplicaciones alternativas, como Signal y Telegram, cuyas descargas se multiplicaron en las tiendas virtuales.

Whatsapp: se acerca la fecha límite para aceptar los nuevos términos y condiciones

Ahora, desde WhatsApp buscan transmitir tranquilidad y claridad a sus usuarios, para lo que emitieron una alerta a través de la "app" con explicaciones detalladas para destacar los puntos clave y despejar las principales dudas respecto a la seguridad de los mensajes.

"No podemos leer o escuchar tus conversaciones personales, ya que las mismas están encriptadas de extremo a extremo. Esto jamás cambiará", asegura el primero de los ítems.

El resto del informe advierte que a partir del 15 de mayo, fecha en que entran en vigencia las modificaciones, los chats privados no sufrirán ningún cambio y que la novedad afecta solamente las conversaciones de WhatsApp Business —una parte opcional del servicio—, en las que la compañía sí puede observar la interacción, así como recopilar información que puede llegar a compartirse con Facebook.