Un hombre murió de un paro cardíaco luego de ver las imágenes en las que su sobrino atacaba de manera violenta a su perro, en la localidad bonaerense de Villa Ramallo. La mascota quedó internada con pronóstico reservado y los vecinos organizaron una cadena para que el agresor, un sujeto al que acusaron de "borracho y drogadicto", sea detenido.

Según contaron a Crónica los habitantes del lugar, el suceso ocurrió el jueves por la noche en la avenida Jorge Newbery, de la mencionada localidad del partido de Ramallo. Tal como se observa en el video que ilustra la nota, un sujeto ataca a palazos a un perro labrador indefenso y de avanzada edad, en plena vía pública.

Una chica que observó el suceso y lo grabó con su celular alertó del caso y la ONG “Animales Ramallo” realizó la denuncia contra el atacante reconocido por los vecinos y testigos.

Drupy”, tal como su dueño lo llamaba, fue rescatado y llevado a la Clínica Veterinaria Fernando Huarte para que recibiera la atención correspondiente. El perro quedó internado en observación, luego de que se le realizara una ecografía y una serie de estudios. Según los vecinos "estaba en estado de shock en primer grado y hay que realizar placa de columna".

El drama de su dueño

Luis Carrero tenía a "Drupy" hace muchos años, lo cuidaba como si fuera un hijo, "tenía una relación muy especial", contaron los habitantes del lugar. Una vez que vio las imágenes donde lo golpeaban, se descompensó y perdió la vida a los pocos minutos, pese a los desesperados intentos de quienes lo rodeaban por ayudarlo.

Los vecinos comentaron que el acusado debe ser encuadrado en “acto de crueldad”, según el artículo 3 de la Ley 14.346. "No vamos a parar hasta verlo preso por lo que hizo. Vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias. Hay una Ley y debe cumplirse . Cualquiera por X motivo le pega y le da con una pala a un animal indefenso. Solo con conocerlo a Drupy te das cuenta que es incapaz de morder . solo porque estaba golpeado y para trasladarlo se uso el bozal", adelantaron.