El oficial Cristián Gómez, de 31 años, murió electrocutado en diciembre del 2017 en su casa de Luján. Si bien desde la Justicia consideraban que su deceso se produjo por negligencia, ya que estaba descalzo mientras utilizaba un lavarropas, los recientes resultados de las pericias determinaron que los cables del arrancador de ese electrodomestico habían sido manipulados y que éste habría sido el motivo de su fallecimiento. 

En diálogo exclusivo con cronica.com.ar, la abogada de la familia Gómez, Paola Del Conte, relató: "Cristián sufrió de un edema pulmonar, es decir, se le llenaron los pulomones de agua tras recibir una descarga eléctrica mientras lavaba su uniforme para ir trabajar al día siguiente"

La letrada aseguró que la mamá de la víctima, observó toda la escena desde una puerta trasera de la vivienda: "lo vio con la ropa en la mano y escuchó un grito de auxilio"

LEÉ TAMBIÉN: Discutió con su novio por un mensaje de WhatsApp y murió prendida fuego

"La ex pareja del policía, Brenda, se encontraba al lado suyo cuando él recibía una descarga de 220 y en lugar de pedir ayuda, se encargó de buscar su billetera y le llevó una almohada", afirmó la abogada. 

Del Conte describió el momento de la muerte del oficial: "Perdió la vida mientras era trasladado al Hospital, y una vez que lo llevaron a un cuarto de la Clínica Guemes, su hermana escuchó a un familiar de Brenda que la felicitaba 'por la plata que iba a cobrar'". Además, denunció que desde ese entoces, hubo un intento por parte de los familiares la joven por "entorpecer la investigación"

El lavarropas, que fue periciado dos años más tarde, se encontraba en la casa del suegro de Gómez (Crónica). 

"Cuando los Gómez se encargaban de llenar los papeles de la autopsia, ella secuestró el lavarropas junto a otros dos oficiales. Su hermana es policía de la local y tiene contactos que la ayudaron a encubrir todo. Incluso dos de ellos actuaron por motus propio, se llevaron su uniforme, lo centrifugaron y retiraron su arma", reveló la letrada de la causa. Tras este hecho, a la abogada le llevó "más de un año" lograr que realizarán las pericias correspondientes al electrodoméstico. 

Según detalló a este medio, "la ex pareja de Cristián habría alterado los cables al retirarle el plástico que recubre los filamentos de cobre y esto hizo que el artefacto se convirtiera en un arma letal".

Fue un perito de la Policía de Bomberos de Junín quién confirmó las sospechas de la familia Gómez: "la modificación de los filamentos produjo la descarga eléctrica que causó la muerte del oficial apenas tomó contacto con el aparato que tenía apenas un año de uso y aún tenía la garantía extendida". 

LEÉ TAMBIÉN: Los golpearon, maniataron y les robaron hasta al perro en violenta entradera

Del Conte manifestó que "por tratarse de una denuncia de un hombre, la encajonaron rápido""No se secuestró el lavarropas desde el momento cero, se le tomó testimonial sólo a dos oficiales presentes, uno de los cuáles mintió y encima la cuasa había sido archivada y considerada un accidente solamente por la autopsia", estableció.

La abogada aseguró que Cristián era víctima de violencia por parte de su ex pareja (Crónica). 

Finalmente, la doctora en leyes aseguró que el policía sufría de violencia por parte de quien era su pareja: "Brenda le prohibía ver a su propia hija de un año, el tenía miedo de que ella lo matara y hay mensajes que lo prueban". 

"Lo único que pedimos que es la fiscal Laura Cordiviola la llame a declarar en el carácter de imputada para esclarecer esta situación y que permita a los padres de Gómez visitar a su nieta. Ahora, parece que el hombre está extento de sufrir maltrato", concluyó

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos