Un tribunal argentino rechazó un recurso presentado por Facebook (hoy Meta), a su vez dueño de Whatsapp, para oponerse a una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que prohibía a las plataformas el intercambio de información.

"Desestimar la impugnación judicial interpuesta por Whatsapp LLC contra la Resolución dictada por la Secretaría de Comercio Interior", dictaminó la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal en un fallo al que tuvo acceso la Agencia Sputnik​​​.

La resolución impugnada, dispuesta en mayo de 2021 y prorrogada en marzo pasado hasta que concluyera la investigación, advertía a Whatsapp y a Meta que además se abstuvieran de implementar las actualizaciones de las "Condiciones y Servicios" y "Políticas de Privacidad" de la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Así lo había recomendado la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Cndc), al considerar que las nuevas condiciones podrían lesionar la competencia y el interés económico general, violando así la ley de Defensa de la Competencia.

Fuente: Sputnik