Colombia producirá vacunas contra el covid-19 y otras patologías en su territorio, gracias a un memorando de entendimiento firmado este jueves entre la empresa canadiense Providence y la colombiana Vaxthera, informó el presidente Iván Duque.

"Se firma este memorando de entendimiento, a partir del cual, Vaxthera desarrollará una planta de producción de vacunas en el país, obra que empezará en febrero de 2022 y que será en Rionegro, Antioquia (noroeste)", dijo en declaraciones públicas el mandatario colombiano​​​.

El Gobierno espera que a junio de 2022 empiece la "producción de pequeños lotes de vacunas para ir creciendo su escala y producción, no solo en vacunas contra el covid-19, sino en otras patologías", agregó.

Hasta el momento, Colombia ha aplicado más de 61 millones de dosis contra el covid-19, entre primeras y segundas dosis, otras de refuerzo y monodosis.

Al menos 26 millones de personas cuentan con esquema completo de vacunación, en una población de casi 51 millones de habitantes. .

zzz/pc/ml

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios