La incidencia acumulada del covid-19 en España, los nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ascendió hasta los 217,10 casos, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad​​​.

Suponen ocho casos más que la jornada anterior, lo que certifica la senda ascendente de la enfermedad iniciada en el país semanas atrás, cuando este indicador llegó a estar por debajo de los 50 casos.

En la última jornada se registraron, también según datos oficiales, 10.536 nuevos contagios, lo que elevó la cifra total desde el comienzo de la pandemia en el país a 5.174.720 casos.

Asimismo, los fallecidos en la última jornada fueron 28, con lo que suman un total de 88.080 muertes en el transcurso de la pandemia.

Respecto a las personas con la pauta completa de vacunación, son 37.624.032, lo que supone un 89,3 por ciento de la llamada población diana, los ciudadanos con 12 años o más.

En esta jornada, también se decretó que los contactos estrechos de los contagiados por la variante ómicron deberán guardar cuarentena, incluso si están vacunados.

Esta última actualización de la estrategia de control del covid-19 del Ministerio de Sanidad está motivada por la aparición de la variante ómicron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19