MERCADO DE PASES

Atento River: el presidente de V茅lez mostr贸 inter茅s en un futbolista muy criticado por los hinchas

Fabi谩n Berlanga, presidente de V茅lez, mostr贸 inter茅s en adquirir un futbolista muy criticado por los hinchas de River Plate.

Con el inicio del mercado de pases, los clubes del f煤tbol argentino se mueven pensando en lo que viene. En V茅lez, uno de los nombres que vuelve a sonar es el de Mat铆as Galarza Fonda, volante paraguayo que hoy juega en River, por quien hubo gestiones concretas meses atr谩s.

El tema fue reflotado por Fabi谩n Berlanga, presidente del Fort铆n. Apenas Guillermo Barros Schelotto asumi贸 como entrenador, marc贸 una necesidad puntual en el mediocampo y apunt贸 fuerte por el ex Talleres, a quien conoc铆a de su paso por la Selecci贸n de Paraguay.

鈥淓ra el jugador vedette鈥, explic贸 el dirigente al describir aquella b煤squeda prioritaria. Incluso detall贸 que el contacto existi贸 antes de que el futbolista recibiera el llamado del Millonario. En una entrevista con V茅lez a Fondo, Berlanga respondi贸 sin rodeos ante una consulta directa. 鈥淪i Guillermo lo llama hoy a Galarza Fonda y le dice: 鈥楥he, decile a River que te recuperamos鈥, 驴lo traer铆as a pr茅stamo?鈥, le preguntaron. La contestaci贸n fue contundente: 鈥淪铆, 驴por qu茅 no? Hay que ver tambi茅n el contrato...鈥.

M谩s all谩 del gui帽o, en River no tienen intenciones de soltar al jugador en este mercado. En el club conf铆an en que durante 2026 pueda recuperar el nivel que mostr贸 en la T, el mismo que sedujo a Marcelo Gallardo para incorporarlo.

El mediocampista arrib贸 al Millonario junto a Juan Portillo pero su nivel estuvo lejos del esperado. Con pocos partidos completos y algunos errores puntuales, qued贸 en el foco de la cr铆tica de los hinchas.

Esta nota habla de: