FIFA pedir谩 que el Futsal sea deporte OL脥MPICO: los detalles
FIFA realizar谩 un pedido formal para que el futsal sea parte del calendario ol铆mpico en los pr贸ximos JJOO que tendr谩n lugar en Los 脕ngeles en 2028.
Previo a la gran final del Mundial que enfrentar谩 a la Selecci贸n Argentina con Brasil , trascendi贸 que la FIFA realizar谩 una presentaci贸n formal al Comit茅 Ol铆mpico Internacional聽(COI) para que se incluya al futsal dentro del programa.
Adem谩s del anhelo del m谩ximo ente en el f煤tbol mundial, los argumentos para incluirlo entre una de las disciplinas a desarrollarse tienen su sustento en que cumple con algunos requisitos inquebrantables:
Est谩n regidos por una federaci贸n internacional (FIFUSA). Mantienen el c贸digo antidopaje Se llevan a cabo en los cinco continentes.
A Superclasico #FutsalWC final...
鈥 FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 3, 2024La inicitativa, que abarcar谩 tambi茅n al f煤tbol playa y la ampliaci贸n de la cantidad de selecciones femeninas (de 12 a 16), espera poder aplicarse a partir de los pr贸ximos Juegos Ol铆mpicos a celebrarse en 2028 en Los 脕ngeles.
El futsal tuvo su estreno a nivel ol铆mpico en los JJOO de la Juventud celebrados en Buenos Aires en 2018, reemplazando al tradicional de once jugadores que estuvo presente en Singapur 2010 y en Nank铆n 2014.