Francisco Cerúndolo lidera equipo argentino en la Davis
El número uno de Argentina, Francisco Cerúndolo, encabeza equipo que enfrenta a europeos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en busca de avanzar a los Qualifiers del próximo año
El tenista número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina, Francisco Cerúndolo, admitió este jueves que representar al paÃs es una experiencia única en comparación con su participación en el circuito profesional. En la antesala de la serie del fin de semana ante Lituania, por el Grupo Mundial I, Cerúndolo expresó su disfrute por el apoyo de la afición argentina. Según sus palabras, jugar la Davis se disfruta mucho y el aliento de los fanáticos es inigualable.
Cerúndolo, de 25 años y número 21 en el ranking mundial de la ATP, será la figura principal del equipo argentino en la serie contra Lituania que se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El objetivo del equipo es avanzar a los Qualifiers del próximo año, la etapa previa a las Finales de la Davis.
El tenista argentino manifestó su deseo de contar con un estadio lleno y poder disfrutar de esta experiencia. Aunque no suele jugar en Argentina, excepto por los dos torneos ATP que se realizan en el paÃs, Cerúndolo espera poder trasladar su mejor nivel a la cancha y obtener buenos resultados para su equipo.
El equipo argentino, dirigido por el capitán Guillermo "Mago" Coria, está conformado además por Sebastián Báez, Tomás MartÃn Etcheverry, Andrés Molteni y Máximo González. Báez ha tenido un excelente desempeño este año, ganando tres torneos en diferentes superficies. Por su parte, Molteni y González forman una dupla fuerte en el dobles y han obtenido importantes tÃtulos durante la temporada.
Etcheverry, el debutante del equipo, también ha tenido buenas actuaciones en su carrera y buscará demostrar su nivel en la serie contra Lituania.
Aunque la Davis suele ofrecer sorpresas, Argentina se posiciona como claro favorito en su enfrentamiento contra Lituania. La diferencia de jerarquÃa entre los tenistas, la elección de la superficie de polvo de ladrillo y la influencia de la localÃa con el aliento constante del público juegan a favor del equipo argentino.
Lituania contará con el tenista experimentado Ricardas Berankis y dos jóvenes tenistas, Vilius Gaubas y Edas Butvilas. En el caso de Argentina, Cerúndolo y Báez serán los encargados de disputar los partidos de singles. En principio, Lituania no utilizará al cuarto jugador de su equipo, Tadas Babelis.
Con estas condiciones, Argentina deberÃa salir victoriosa en la serie contra Lituania y avanzar a los Qualifiers, lo que le permitirÃa competir con los paÃses de élite en el tenis mundial.