EN PRIMERA PERSONA

La brutal confesi贸n de Robinho por su vida en la c谩rcel

Robinho, ex estrella del Real Madrid y Manchester City, dio una entrevista en la que habl贸 sobre su vida en la 聽Penitenciar铆a II de Trememb茅, en el estado de San Pablo, donde cumple una condena de nueve a帽os por la violaci贸n grupal de una joven en una discoteca de Milan en 2013.

Robinho, cuyo nombre verdadero es Robson de Souza, fue sentenciado a 9 a帽os de prisi贸n por una violaci贸n grupal realizada a una mujer en 2013, en una discoteca de la ciudad italiana de Mil谩n, tras la confirmaci贸n este jueves de la segunda instancia de la condena dictada por la Corte de Casaci贸n.

El primer dictado de la condena hab铆a sido en noviembre de 2017, por la cual el futbolista el mencionado tiempo en prisi贸n y pagar una indemnizaci贸n de 60 mil euros, equivalentes a m谩s de 72.600 d贸lares, adem谩s de gastos legales.

Se mantuvo en Brasil pensando en que no lo iban a extraditar y hasta fich贸 por el Santos, quien le rescindi贸 el contrato una semana m谩s tarde.

En febrero de 2022 un tribunal italiano pidi贸 su captura, y un mes m谩s tarde fue detenido y encarcelado en Brasil, lo que cambi贸 por completo la vida de un ex futbolista que visti贸 las camisetas de Santos, Real Madrid, Manchester City, Milan AC, Guangzhou Evergrande, Atl茅tico Mineiro, Sivasspor y Estambul Baakehir F. K.

Hoy Robinho se encuentra en la Penitenciar铆a II de Trememb茅, en el estado de San Pablo y tras las numerosas presentaciones para su excacelaci贸n que present贸 su abogado. Est谩 en una denominada 鈥渃谩rcelo de los famosos鈥, 聽oficialmente llamada Dr. Jos茅 Augusto C茅sar Salgado, que alberga a cerca de 430 internos, distribuidos en celdas de entre nueve y quince metros cuadrados, con capacidad hasta para seis personas.

El ex jugador decidi贸 dar una entrevista para negar cualquier trato diferencial. 鈥Mi dieta y mi horario de sue帽o son iguales a los de los dem谩s. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto鈥, afirm贸 en una charla con el Consejo Comunitario de Taubat茅.

鈥淟as visitas familiares son iguales para todos los presos. Cuando mi esposa no viene sola, viene con mis hijos. El mayor juega y los dos menores pueden venir. Las visitas son iguales y el trato es el mismo para todos鈥, se帽al贸.

"Han dicho mentiras de que soy l铆der o tengo problemas psicol贸gicos. Nunca tuve eso ni tom茅 medicaci贸n. Es dif铆cil estar preso, pero gracias a Dios mantengo la cabeza fr铆a鈥, expres贸. 鈥淟os guardias mandan, y los presos obedecemos鈥, agreg贸.

Esta nota habla de: