YA ES OFICIAL

La dura sanci贸n de FIFA a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso

La FIFA anunci贸 este lunes la suspensi贸n del ex presidente de la Federaci贸n Espa帽ola Luis Rubiales por su comportamiento tras la final del Mundial Femenino 2023, ocasi贸n en la que bes贸 sin su consentimiento a Jenni Hermoso.

La Comisi贸n Disciplinaria de la FIFA anunci贸 hoy lunes la inhabilitaci贸n a Luis Rubiales, ex presidente de la Federaci贸n Espa帽ola para ejercer cualquier cargo relacionado con erl f煤tbol durante tres a帽os, tanto en el 谩mbito nacional como internacional, ya que consideran que su comportamiento durante el Mundial 2023, infrigi贸 el art铆culo 13 del C贸digo Disciplinario de la entidad madre del f煤tbol mundial.

A煤n as铆,聽Rubiales聽podr谩 recurrir la decisi贸n al Comit茅 de Apelaci贸n de la FIFA.聽

Este caso est谩 relacionado con los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el 20 de agosto de 2023, por los que Rubialeshab铆a sido suspendido con car谩cter provisional durante un periodo inicial de 90 d铆as por besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento, presionarla聽para que restara importancia al asunto p煤blicamente y negarse a dimitir por los hechos.

"La decisi贸n de la Comisi贸n Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy al Sr. Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el C贸digo Disciplinario de la FIFA,聽dispone de diez d铆as para solicitar la decisi贸n fundamentada, que se publicar谩 en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Esta decisi贸n se puede recurrir ante la Comisi贸n de Apelaci贸n de la FIFA", ha comunicado el organismo presidido por聽Gianni Infantino.

"La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas,聽y de velar por que se respeten las normas b谩sicas de la conducta c铆vica", finaliz贸 la nota informativa.

Esta nota habla de: